“Borró sus fotos de Facebook”: Una pareja que se divorcia no te debe explicaciones

divorcio sellamiento

Todo empieza con un “borró las fotos de su matrimonio en sus redes sociales” o “no los vi juntos en la capilla” que luego se propaga por todo el barrio.

Aquello es realmente lamentable.

Tomar la decisión de separarse no es fácil ni mucho menos lo es pasar por un proceso de divorcio.

Sin importar el tiempo que una pareja haya estado casada, puede llegar a ser un momento de mucha vulnerabilidad pues es un cambio significativo en la vida de cualquier persona. 

3 cosas que debes evitar hacer cuando alguien se divorcia. Imagen: Canva

Ya sea un amigo, un familiar o un Santo de los Últimos Días, es fundamental recordar que este proceso puede ser emocionalmente agotador y desafiante. 

Para brindar apoyo y respeto a quienes pasan por esta situación, es importante saber qué hacer y, aún más importante, qué no hacer. 

Aquí hay tres cosas que debes evitar cuando alguien que conoces ha tomado la decisión de divorciarse.

1. No hacer preguntas invasivas

pareja peleando

Demuestra empatía y aléjate totalmente de esa conversación. Imagen: Shutterstock

Una de las primeras reacciones naturales cuando alguien revela su intención de divorciarse o separarse, ya sea por una conversación o cambio de estado en sus redes sociales, es querer entender todos los detalles detrás de esta decisión. 

Sin embargo, es fundamental recordar que las circunstancias detrás de un divorcio son con frecuencia delicadas y personales. 

Hacer preguntas intrusivas, como “¿Por qué te estás divorciando?” o “¿Qué es lo que sucedió?” ¿”Quién es el culpable?”, puede causar más daño que bien. 

En lugar de eso, demuestra empatía y aléjate totalmente de esa conversación o los chismes.

Si esa persona acude a ti, escúchala activamente, permítele compartir aquello que esté dispuesta a contar en su propio tiempo; de lo contrario, nada tienes que ver en su vida privada.

Por más preguntas o curiosidad que tengas, nada te da derecho a saber lo que pasa en su vida o las razones de su divorcio.

2. No dar consejos no solicitados

salir excomunión engaño divorcio

Aunque tu intención sea ayudar, no des ningún consejo sin que te lo pidan. Imagen: Shutterstock

Ofrecer consejos sin que nadie te lo pida puede ser contraproducente. 

Aunque tu intención sea ayudar, es importante reconocer que cada situación de divorcio es única y muy personal. 

Lo que funcionó para una persona en una situación similar podría no ser relevante para la pareja actual. 

En lugar de dar consejos, ofrece tu apoyo emocional, preguntando cómo puedes ayudar o si necesita alguien con quien hablar sí y solo sí te dan la oportunidad de hacerlo. 

A veces, simplemente ofrecer tu amistad sin esperar nada a cambio es justamente lo que esa persona necesita y hasta puede ser más reconfortante que cualquier consejo.

Si esa persona con el tiempo decide confiar en ti, trata de sostenerla de la manera que mejor te sea posible y honra su confianza al no compartir lo que te dijo con nadie.

3. No juzgar ni criticar

chisme

Sé el hombro en el que puedan apoyarse, no una fuente de chismes y críticas. Imagen: Shuttertsock

Es fácil caer en la tentación de juzgar o criticar a cualquiera de las partes involucradas en el divorcio. Ya sea ambos o uno de ellos, sean tus amigos o familiares, es esencial recordar que nadie conoce todos los aspectos de esa relación. 

Juzgar o criticar a esas dos persona solo aumentará su carga emocional y estrés. No necesitan de tu juicio o comentarios fuera de tino, lo que necesitan es apoyo.

En cambio, brinda tu ayuda y comprensión sin ninguna murmuración, de esta manera permitirás que la persona tome sus propias decisiones y aborde su situación de manera constructiva.

Es mejor practicar la empatía, el respeto y el amor fraternal. Después de todo, lo que busca una persona que pasa por un proceso de divorcio o separación es tranquilidad, no un nido de chismes.

Sé el hombro en el que puedan apoyarse y el oído dispuesto a escuchar. Sé una verdadera fuente de amistad. 

Recuerda que, por más que quieras, esa situación es sumamente personal, no te deben una explicación sobre su situación marital. 

Video relacionado

@masfe.org

Si estás volviendo a la iglesia o estás pensando en hacerlo, déjame decirte que eres muy valiente. El Padre te está esperando 🥹❤️‍🩹 #volver #iglesia #volveralaiglesia #jesusteama #cristianostiktok #fypシ #valiente #animo #diosteestaesperando #paz #abrazo

♬ Oceans Lofi (Remix) – Aurel Surya Lie

También te puede interesar

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*