Durante las pruebas de fe podemos ser como Pedro

jesus esperanza pedro

Después del milagro de alimentar a la multitud de cinco mil, Jesús le pidió a Sus discípulos que abordaran un barco para cruzar el mar de Galilea mientras Él se quedaba para despedir a aquellas personas y orar.

Cuando llegó la noche, el viento comenzó a soplar y las olas se embravecieron. Más tarde, esa misma noche, Jesús fue a ayudar a Sus discípulos. Ellos lo vieron caminar sobre las aguas y tuvieron miedo porque pensaron que era un fantasma.

jesus

“Jesus calms the storm” por Youngsung Kim

Jesús les habló, diciendo: “Soy yo; No tengáis miedo”. 

Entonces le respondió Pedro y dijo: “Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas”.

Y él dijo: “Ven”. –Mat 14: 28–29

Al aceptar Su invitación, Pedro dejó la barca y comenzó a caminar sobre el agua hacia el Salvador.

Al apartar la mirada de Jesús, Pedro observó las olas embravecidas y se asustó. Comenzó a hundirse y clamó suplicando a Jesús que lo salvara.

jesus

El Salvador lo tomó de la mano y le preguntó por qué no tenía más fe. Cuando Jesús y Pedro regresaron a la barca, la tormenta cesó.

Nosotros también pasamos por este tipo de senderos en la vida, cada uno con una particular singularidad. Hay muchas experiencias que tendremos que nos dejarán sintiéndonos como los discípulos de Jesús, solos en una tormenta repentina.

Como Pedro, podemos elegir tener fe. Cuando sentimos que nos estamos hundiendo al enfrentar las pruebas de la vida, podemos tomar la decisión de enfocarnos en el Salvador.

segunda venida Semana Santa

En medio de las tormentas de la vida y durante los períodos de oscuridad, Él está cerca, listo para extender Su brazo amoroso para ayudarnos cuando lo llamemos.

Las pinturas a continuación representan a Jesús caminando sobre el agua y acercándose a Pedro con Su mano todopoderosa, proporcionando paz, esperanza y consuelo a los cristianos de todo el mundo.

“The Hand of God”, de Yongsung Kim

“The Hand of God” por Yongsung Kim

Esta pintura nos muestra una nueva perspectiva. Nos muestra como el Salvador brinda Su mano para salvar a Pedro de ahogarse.

Kim decidió pintar el cuadro “La Mano de Dios” desde la perspectiva en primera persona de Pedro. Hace que podamos relacionarnos más con la pintura porque nos conecta con el Salvador a un nivel mucho más profundo.

“Come, be not afraid”, de Dan Wilson

“Come, be not afraid” por Dan Wilson

Esta pintura, “Ven, no temáis”, nos muestra a Jesús caminando en medio de una tormenta, pero no importa cuán oscura sea la noche, Él sigue allí como una luz y listo para ofrecernos Su mano.

“Come and See Blue”, de Scott Sumner

“Come and See Blue” por Scott Sumner

Este cuadro es una representación increíble de Cristo invitando a Sus hijos a venir a Él. El agua se encuentra apacible y en calma, lo que crea una sensación de paz para el espectador.

“Walking on Water”, de Yongsung Kim

“Walking on Water” por Yongsung Kim

“Caminando sobre las aguas” nos brinda la representación de Jesucristo caminando sobre las aguas por el poder de la fe. Él lo hace con el fin de salvar a Sus discípulos de la tormenta.

“Follow Me”, de Liz Lemon Swindle

“Follow Me” por Liz Lemon Swindle

Esta obra de arte, “Sígueme”, nos ofrece una vista única de los pies del Salvador mientras camina majestuosamente sobre las aguas. Las aguas se vuelven mansas ante Su presencia.

Fuente: Meridian Magazine

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*