Élder Cook extendió especial promesa a Santos de los Últimos Días de Ucrania

élder cook

Después de 200 días de conflictos armados al este de Europa, el élder Quentin L. Cook se dirigió a los Santos europeos en un devocional y les extendió una gran promesa:

“Los miembros pueden enfrentar tragedias y desafíos con la fe y la confianza en que hay un futuro brillante planeado para cada uno de nosotros.

Sin embargo, para aquellos que se enfoquen por completo en el Salvador, Jesucristo, llegará un día más brillante”.

Dicho devocional se realizó el 11 de septiembre en Riga, Letonia, y se transmitió a Ucrania.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

En el devocional, el élder Cook dijo que entre las preguntas más frecuentes que les hacen a los líderes de la Iglesia están: “¿Por qué un Dios justo permite que sucedan cosas malas, especialmente a la gente buena?” y “¿Por qué aquellos que son justos y están al servicio del Señor no son inmunes a tales tragedias?”

El élder Cook dijo que, si bien los líderes de la Iglesia no saben todas las respuestas, sí conocen principios importantes que permiten a los hijos de Dios enfrentar tragedias “con fe y confianza de que hay un futuro brillante planeado para cada uno de nosotros”.

Consejos para tiempos difíciles

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dona más de $2 millones para ayudar a los desplazados en Ucrania.

Refugiados de Ucrania. Imagen: Ecovant.com

El élder Cook señaló que un año antes de que se organizara la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Señor le reveló al profeta José Smith y a Oliver Cowdery lo que ahora es la sección 6 de la Doctrina y Convenios: Escritura sagrada que contiene consejos para tiempos difíciles.

Los versículos le recuerdan al pueblo del Señor que “no teman”, que lo miren a Él “en todo pensamiento”, que sean fieles y guarden los mandamientos y así “heredarán el reino de los cielos” (Doctrina y Convenios 6:34-37).

“Claramente, nuestro destino celestial no se ve afectado cuando sufrimos adversidades”, dijo el élder Cook.

Bandera de Ucrania. Imagen: Internet

Hablando con todo aquel que esté lidiando con la realidad del conflicto, el élder Cook dijo que, si bien su situación es “única y extremadamente desafiante”, hay ejemplos en todo el mundo de pruebas y tribulaciones.

“Estamos conmovidos en nuestras almas por las imágenes mediáticas de muerte, sufrimiento y desesperación”, dijo.

Agregó:

“Lamentablemente, su situación es un ejemplo excepcional de tragedias muy personales. Sin embargo, las tragedias ocurren en esta vida en todo el mundo.

Un hijo o una hija muere temprano en la vida o es víctima de una enfermedad devastadora. La vida de un padre amoroso es arrebatada debido a un acto desconsiderado o de violencia.

Cada vez que ocurre una tragedia, lloramos y nos esforzamos por llevar las cargas los unos de los otros. Lamentamos las cosas que no se lograrán y las canciones que no se cantarán”.

Tres principios que te sostendrán en tiempos de prueba

Ucrania

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Cook compartió tres principios importantes que pueden sostener a los Santos de los Últimos Días en tiempos de prueba y desesperación:

“Primero, tenemos un Padre Celestial que nos conoce y nos ama personalmente y comprende perfectamente nuestro sufrimiento.

Segundo, Su hijo, Jesucristo, es nuestro Salvador y Redentor, cuya Expiación no solo brinda salvación y exaltación, sino que compensará todas las injusticias de la vida.

Tercero, el plan de felicidad del Padre para Sus hijos incluye no solo una vida preterrenal y mortal, sino también una vida eterna, que incluye una gran y gloriosa reunión con aquellos que hemos perdido.

Todos los errores se corregirán y veremos con perfecta claridad y una perspectiva y comprensión impecables”.

Gracias al evangelio de Jesucristo podemos entender el propósito de la vida

Imagen: Canva

Aquellos que no tienen conocimiento, comprensión o fe en el plan del Padre, tal vez no puedan ver la mortalidad con perspectiva, dijo el élder Cook.

Agregó:

“Los líderes de la Iglesia han comparado esta perspectiva con alguien que entra en medio de una obra de teatro en tres actos.

Los que no conocen el plan del Padre no entienden lo que sucedió en el primer acto o la existencia premortal y los propósitos allí establecidos ni entienden la aclaración y resolución que viene en el tercer acto que es el cumplimiento glorioso del plan del Padre.

Muchos no se dan cuenta de que, bajo Su plan amoroso y comprensivo, aquellos que parecen estar en desventaja, sin culpa propia, no son penalizados en última instancia”.

Las Escrituras son claras, aquellos que son justos, siguen al Salvador y guardan Sus mandamientos serán bendecidos”.

hombre

Imagen: Unsplash

El apóstol aconsejó a los miembros que se enfoquen en tres áreas que promueven la rectitud.

1. Sumérjase en el plan de estudios centrado en el hogar y respaldado por la Iglesia

2. Honren el día de reposo en sus hogares

3. Enfóquense en sus metas en el templo

“Sabemos cuánto aman asistir al templo de Kiev. Tenemos la esperanza de poder reabrir el templo de Kiev en un futuro próximo”, expresó.

Gracias al evangelio restaurado de Jesucristo, el élder Cook dijo:

“Entendemos el propósito de la vida, el plan de salvación del Padre para Sus hijos, el sacrificio redentor del Salvador y la función central de las familias en la organización del cielo.

Es mi humilde súplica que dediquemos y volvamos a dedicar nuestras vidas a servir a Dios y a Sus hijos, en ambos lados del velo”.

Fuente: Church News

 También te puede interesar:

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*