Pregunta y respuesta: ¿Cómo será el Juicio Final de Dios sobre Sus hijos?

plan de Dios

Con frecuencia, leemos en las Escrituras que llegará el día en que compareceremos ante Dios y seremos juzgados.

Es por eso que, necesitamos entender cómo sucederá el juicio con la finalidad de prepararnos mejor para ese importante evento.

escrituras

Escrituras. Foto: Shutterstock

Las Escrituras enseñan que todos seremos juzgados según nuestras obras. En Apocalipsis 20:12 dice:

“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante de Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras”.

Además de lo mencionado, seremos juzgados por los registros.

El profeta José Smith dijo que los muertos serán juzgados por los registros que se mantienen en la Tierra. Asimismo, seremos juzgados por el “libro de la vida” que se guarda en los cielos. (Véase DyC 128: 6 – 8)

“American Prophet” por Del Parson

También te puede interesar: Presidente Nelson: “Abandonen toda actitud y acción prejuiciosa contra cualquier ser humano”

Existe otro registro que se utilizará para nuestro juicio.

El apóstol Pablo dijo que nosotros mismos somos un registro de nuestra vida:

“Pues muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, dando también testimonio su conciencia, mientras que sus pensamientos los acusan o los excusan”. (Romanos 2:15)

La historia completa de todo lo que hacemos se registra en nuestro cuerpo y mente.

john-taylor

John Taylor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El presidente John Taylor nos enseñó esta verdad:

“[La persona] cuenta la historia ella misma y testifica en su contra… Ese registro que ha escrito el hombre mismo en los anales de su propia mente, ese registro que no puede mentir, en ese día será desplegado ante Dios y los ángeles, y ante quienes estén sentados como jueces”.

En el Juicio Final heredaremos un lugar en el reino para el cual nos preparamos.

Las Escrituras enseñan sobre tres reinos de gloria: el reino celestial, el reino terrenal y el reino telestial. (DyC 88: 20 – 32)

Imagen: Internet

En realidad, todos los días son un día de juicio.

Hablamos, pensamos y actuamos según una ley celestial, terrenal y telestial. Nuestra fe en Jesucristo, que se evidencia en nuestras acciones diarias, determina el reino que heredaremos.

En Mateo 25:34, el Señor nos dice cuál será nuestro juicio si somos fieles y guardamos los convenios que hacemos:

“Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”.

Fuente: Mais Fe (Instagram)

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*