¿Los miembros de la Iglesia de Jesucristo pueden hacer sus propios gárments?
Pregunta
¿La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días permite, en caso de emergencia, que los miembros puedan confeccionar sus propios gárments o comprar nueva ropa interior blanca y agregar las marcas?
Respuesta
Gracias por la pregunta.
La Iglesia de Jesucristo ha establecido que la membresía no tiene permitido confeccionar sus propios gárments del templo.
La única prenda del templo que se puede hacer en casa o de manera personal es el delantal de la ropa ceremonial.
El Manual General comparte lo siguiente:
“Los miembros pueden elaborar su propio delantal del templo si utilizan uno de los juegos de delantal aprobados que se ofrecen en las tiendas de los centros de distribución o en store.ChurchofJesusChrist.org. Los miembros no deben elaborar ninguna otra prenda ceremonial ni los gárments del templo”.
Para esto, cabe destacar que por obvias razones hay partes de la ropa ceremonial que no se distribuyen únicamente a través de los Servicios de Distribución de la Iglesia, como las camisas blancas, los vestidos, corbatas, calcetines y cinturones.
Si deseas más información al respecto, puedes hablar con un miembro de la presidencia del templo en tu próxima visita para obtener más información sobre dichas prendas.
Entonces, solo para que quede claro, la Iglesia de Jesucristo no permite que los Santos de los Últimos Días confeccionen sus propios gárments.
Si una persona cree que sus circunstancias son lo suficientemente únicas, puede acudir a su obispo para saber qué opciones tiene disponibles.
Por otro lado, si la persona posee alguna alergia al material o tiene alguna limitación, la Iglesia también brinda información para ello:
“Se pueden adquirir gárments especiales para miembros que se encuentran postrados en cama, tienen discapacidades físicas serias o son alérgicos a ciertos gárments o telas (véase “Gárments y prendas sagradas”, store.ChurchofJesusChrist.org).
Hay mantos del templo más cortos disponibles para los miembros que estén en silla de ruedas o que tengan otras necesidades especiales (store.ChurchofJesusChrist.org)”.
Fuente: Askgramps