4 formas de decir “te amo” sin utilizar esas dos palabras según la Biblia
“El amor se debe demostrar en palabra y hechos”. – Dieter. F. Uchtdorf
A veces sentimos que no nos aman porque no nos lo dicen con palabras. Olvidamos que el amor, no solo se reduce a un “te amo”.
El amor es un sentimiento que se expresa también con actos y, a mí parecer, eso es mucho mejor.
El amor se expresa de distintas maneras. Por ejemplo, vemos el amor cuando alguien plancha tu camisa porque tienes una reunión importante de trabajo; te llama para preguntarte si llegaste bien a casa; comparte contigo una canción que escuchó y se acordó de ti; prepara tu desayuno favorito para que comiences bien el día o cuando compra algo pensando en ti.
En todos esos pequeños actos, te dicen que te aman. No utilizaron exactamente un “te amo” para demostrártelo, sino hechos.
Y, en las Escrituras, también podemos encontrar otros ejemplos para decir “te amo”, sin utilizar esas dos palabras. ¡Veamos!
Prometer sin olvidar
También te puede interesar: El amor propio arregla lo que otros rompen: 3 formas de ver lo bello que hay en ti
Proverbios 13: 12:
“La esperanza que se prolonga es tormento del corazón, mas árbol de vida es el deseo cumplido”.
Una manera muy bonita de expresar amor por alguien es cumpliendo tus promesas.
Así que, asegúrate de que cada vez que estés a punto de hacer una promesa, pienses dos veces si la podrás cumplir, porque no hacer lo que dices, puede quebrantar la confianza.
Confiar sin flaquear
1 Corintios 13: 7:
“Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
Es difícil confiar completamente en alguien. Sin embargo, hay personas que si valen el riesgo y tú sabes bien quiénes son. Usualmente, cuando estamos con este tipo de personas, sentimos paz y ese sentimiento nos invitan a creer en ellas. ¡Sigue tus instintos!
Escuchar sin interrumpir
Proverbios 18: 13:
“Al que responde a un asunto antes de haber oído, le es necedad y oprobio”.
Solo les contamos las cosas que nos importan a quienes amamos y consideramos. Entonces, cada vez que alguien te hable de su vida, ten en cuenta que esa persona te aprecia y, por eso, se abre contigo. No cometas el cruel acto de no escucharla cuando te habla. Presta atención porque esa persona necesita tu ayuda.
Perdonar sin castigar
Colosenses 3: 13:
“Soportándoos los unos a los otros, y perdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”.
Esta manera de demostrar amor es complicada. Sin embargo, debes recordar que todos nos equivocamos y tenemos el derecho de cambiar.
Si en algún momento alguien se equivocó contigo y busca resarcir el daño, y tú decides perdonarlo, trata de no echarle en cara sus errores del pasado.
Si perdonas, procura que sea de corazón y si aun no sientes que es el momento de extender perdón. Pues, date tu espacio y tiempo para que tus sentimientos y pensamientos se aclaren.
Pero, debes recordar también que, así como perdonas, también te perdonarán. (Mateo 6: 14)
¿De qué otras maneras podemos demostrar amor? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Fuente: Instagram