Lo que se sabe sobre el Padre del Padre Celestial

Padre Celestial y Madre Celtestial

¿El Padre Celestial tiene un padre? ¿hay alguna respuesta oficial al respecto? “Las preguntas que debemos considerar es si son ciertas estas cosas o no, o si se han revelado como verdad (oficial).” 

Pregunta

plan de Dios

Abuelo

No estoy seguro de que nuestra institución quiera hacerse cargo de la enseñanza de que nuestro Padre Celestial tiene un padre que tiene un padre, y así sucesivamente, por las eternidades. Sé que esta enseñanza fue sostenida, enseñada y defendida fuertemente por los líderes que presidieron la Iglesia, pero en la actualidad casi no tocamos el tema.

También sé que el mismo Presidente Hinckley lo descartó durante una entrevista en televisión, sin embargo después, cuando se dirigió a los miembros él lo afirmó. Conoces más líderes que yo, ¿cuál es la respuesta oficial sobre este tema? ¿Podrías compartirme tu perspectiva?

Morgan

También te puede interesar: Mantener la fe cuando a veces parece que nuestro Padre Celestial no responde a nuestras oraciones

Respuesta

amor de Dios

Morgan

Hay algunos pasajes de las escrituras que son esenciales cuando determinamos o no si las enseñanzas y las doctrinas que hemos recibido van de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo, con Su evangelio.

Estos versículos se pueden encontrar en el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón y Doctrina y Convenios.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14: 6)

jesus y el padre

“He aquí, mis hermanos, el que profetizare, profetice al entendimiento de los hombres; porque el Espíritu habla la verdad, y no miente. Por tanto, habla de las cosas como realmente son, y de las cosas como realmente serán; así que estas cosas nos son manifestadas claramente para la salvación de nuestras almas.” (Jacob 4:13)

“Vosotros también estuvisteis en el principio con el Padre; lo que es Espíritu, sí, el Espíritu de verdad; y la verdad es el conocimiento de las cosas como son, como eran y como han de ser.” (Doctrina y Convenios 93: 23-24)

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días poseerá o aceptará cualquier verdad (el Evangelio de Jesucristo) que Dios ha revelado a Sus siervos los Profetas, y luego por intermedio de ellos a nosotros. 

Primera Presidencia

Si no estamos dispuestos a “aceptar” esa verdad, tal como se ha revelado, será difícil que podamos llevar sobre nosotros el nombre de Cristo. 

Las preguntas que debemos considerar es si son ciertas estas cosas o no, o si se han revelado como verdad (oficial). 

Si es así, entonces las aceptamos y las tomamos. De lo contrario, estoy, personalmente, de acuerdo con el comentario proporcionado por el Presidente Hinckley dado en televisión cuando dijo algo parecido a: “No hay mucho que se revele sobre el Padre”.

Eso es verdad. No hay nada en los libros canónicos que especifique esto sin una interpretación personal. Tenemos declaraciones de los anteriores líderes de la Iglesia que nos dan una idea, pero que no se han convertido en una doctrina oficial de la Iglesia. En este caso, creo que tenemos el deber de aceptar sólo lo que se ha revelado.

amor de Dios

Si una persona quiere aceptar y enseñar esto, está bien, siempre y cuando entienda primero ese deber y se considere tales pensamientos como opiniones personales (que pueden o no ser ciertas). 

Aceptamos lo que es verdad y no debemos de sentir temor del hombre natural o del mundo si nuestras enseñanzas, de lo que consideramos son verdad, no son de su agrado.

Si no podemos aceptar la “verdad”, las cosas como realmente son, entonces será difícil para nosotros seguir verdaderamente a Cristo. Si la enseñanza no es verdadera, entonces, por supuesto, no vamos a tomarla, ya que es falsa. Cristo NO es el autor de enseñanzas falsas, el adversario lo es.

El Abuelo

Este artículo fue escrito y fue publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “What is the official truth on whether Heavenly Father has a father?

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*