4 pasajes de las escrituras no muy conocidas utilizados por los líderes de la Iglesia 

Escrituras

Si tenemos nuestros versículos favoritos de las escrituras, es lógico suponer que también tenemos nuestros versículos no tan favoritos.

Todos tienen preferencias. Sabores favoritos de helados, atletas favoritos, películas favoritas, y la lista puede continuar. Aunque las preferencias personales dominan casi todos los aspectos de nuestras vidas, a veces no son parte de nuestra cultura como miembros de la Iglesia.

Parece que hay una cierta area gris que determina si es apropiado o no declarar algo como favorito o preferido dentro de la Iglesia, sean niños, obispos, apóstoles, etc. Parece ser que las únicas excepciones que se hacen es cuando se tratan de himnos y pasajes de las escrituras.

Conferencia General

Podemos tener nuestros pasajes favoritos, los colocamos en nuestras agendas misionales y las colocamos en las paredes de nuestras casas. Si tenemos nuestros versículos favoritos, es lógico suponer que también tenemos nuestros versículos no tan favoritos.

Para esto, observamos la frecuencia con la que ciertos pasajes de las escrituras fueron usadas por las autoridades generales con frecuencia, a menudo recordada por los miembros, y encontramos algunos pasajes no muy conocidos compartidos por los líderes de la Iglesia.

También te puede interesar: El Presidente Eyring da 4 consejos interesantes sobre cómo aprovechar al máximo el estudio de las Escrituras

Antiguo Testamento: Nahúm 1: 2

libro de mormon

“Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová y lleno de indignación; Jehová se venga de sus adversarios y guarda enojo para sus enemigos.”

No es difícil pensar en una razón por la que este versículo se ha citado sólo una vez desde que se restauró la Iglesia de Jesucristo. Es, digamos, ¿algo oscura? No nos gusta la negatividad, y además existe la dificultad de entender lo que significa decir que Dios es celoso. La única referencia oficial de este versículo fue hecha por el Profeta José Smith.

José Smith

“Las mayores bendiciones temporales y espirituales, que provienen siempre de la fidelidad y el esfuerzo conjunto, nunca son acompañadas por un esfuerzo individual… La historia de todas las épocas pasadas atestigua sobre este hecho. 

Además de todas las bendiciones temporales, no hay otra manera para que los santos sean salvos en estos últimos días, [que no sea por el recogimiento de Israel] como lo demuestra claramente el testimonio concurrente de todos los santos profetas, porque está escrito: ‘traeré tu descendencia y del occidente te recogeré… trae desde lejos a mis hijos, y a mis hijas desde los confines de la tierra,”

Es el testimonio concurrente de todos los Profetas, que el recogimiento de todos los santos, debe tener lugar antes de que el Señor venga a “vengarse de sus adversarios” y “sea en sus santos, y para ser admirado en todos los que hayan creído”. Desde el primer hasta el quinto versículo del Salmo numero 50 describe la gloria y majestad de ese evento.” (8 de enero de 1841, DHC 4: 272)

El Libro de Mormón: Palabras de Mormón 1: 4

Smith

“Y complacido con las cosas que se hallan escritas en estas planchas, a causa de las profecías de la venida de Cristo, y sabiendo mis padres que muchas de ellas se han cumplido — sí, y yo también sé que se han cumplido cuantas cosas se han profetizado concernientes a nosotros hasta el día de hoy, y cuantas se extienden más allá de este día ciertamente se cumplirán.”

Además de no ser el versículo más agradable gramáticamente que hay de las escrituras, realmente no puedo pensar en una razón por la que los pensamientos de Mormón con respecto al cumplimiento de la profecía no son tan utilizados. Adivina quién hizo referencia a este versículo.

José Smith citó diciendo:

“Todos hemos sido niños, y lo somos demasiado en la actualidad; pero esperamos en el Señor que podamos crecer en gracia y estar preparados para todas las cosas que el futuro pueda revelarnos. El tiempo avanza rápidamente, y las profecías deben cumplirse.

Los días de tribulación se acercan rápidamente y ha llegado el momento de poner a prueba la fidelidad de los santos.” (Teachings of the Prophet Joseph Smith, pág. 42).

Doctrina y Convenios: Sección 47: 3

personas

Es un tanto difícil determinar cuál es la referencia menos usada en las secciones de Doctrina y Convenios porque muchos de los versículos son bastante específicos. La sección 47 versículo 3 es específica, pero también nos brinda el mandamiento de mantener un registro de la historia de la Iglesia.

“Y además, te digo que le será designado llevar continuamente el registro y la historia de la iglesia; porque he llamado a Oliver Cowdery a otro cargo.”

Decir que José Smith compartió este versículo cuando dijo:

“Dado que los Doce han sido elegidos, deseo decirles el curso que pueden seguir y ser beneficiados a partir de ese momento, en un grado de luz del que ahora no son conscientes. Si lo hacen, cada vez que se reúnan, designarán a una persona para que los presida durante dicha reunión, y que uno o más lleven un registro de los hechos, y la decisión de cada interrogante o tema, sea la que sea, dejen que tal decisión se escriba, y dicha decisión permanecerá para siempre en el registro… 

Un elemento así decidido puede parecer, en ese momento, de poco o de ningún valor, pero si se publicara, y uno de ustedes llegara a tenerlo, puede encontrar que es de valor infinito, no sólo para sus hermanos, sino que hará que alimentará sus propias almas” (Teachings of the Prophet Joseph Smith, pág. 73).

La Perla de Gran Precio: Abraham 5: 1

escrituras

“Y así terminaremos los cielos y la tierra, y todas sus huestes.”

Orson Pratt es el único que oficialmente citó este versículo.

“Hubo primero una creación espiritual. También se nos dice que la tierra se organizó en una forma espiritual, es decir, esa porción que le dio vida a la tierra.” (JD 21: 197)

Este artículo fue escrito originalmente por Tanner Williams y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “5 Of The Least Used Scriptures

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*