¿Pueden las películas de terror traer la influencia del diablo a mi vida?

películas de terror son malas?

Las películas de terror, ya sean sobre fantasmas, demonios o de cualquier tema relacionado, son populares entre muchas personas. 

Algunas las encuentran entretenidas mientras que otras prefieren simplemente un género diferente. Pero, ¿qué es lo que ha dicho la Iglesia de Jesucristo al respecto? 

La Iglesia no tiene una postura oficial sobre las películas de terror. Sin embargo, comparte consejos y mandamientos en el folleto Para la Fortaleza de la Juventud.

“Cierto entretenimiento e información pueden alejarte de una vida recta. Elige sabiamente al usar los medios de comunicación, ya que lo que lees, escuchas o miras influye en ti. Selecciona únicamente los medios de comunicación que te eleven”.

Imagen: Canva

En algunos casos, muchos se han preguntado si el ver películas de terror hace posible que ese tipo de influencia, energía o espíritu venga a su vida. 

Si bien las películas de terror en sí, no pueden llevar una influencia “maligna” a tu casa, ya que son solo ficción, puede que sí te dejen con pensamientos o sentimientos que no te hagan sentir bien.

Desde el momento en que empezamos a sentir que algo no está bien o que hay algo que nos incomoda, es donde debemos actuar con cautela y hacer lo que es bueno para nosotros. 

¿Qué tan cerca queremos estar de los límites que se han trazado para nosotros? Si bien podemos pensar que es una simple película, los sentimientos que pueden provocar pueden no ser así de sencillos.

películas de terror

Imagen: Canva

Para todo sentimiento de oscuridad, temor e incertidumbre hay sentimientos que se oponen a ellos, como la luz, la valentía y la confianza, y quien más que la Fuente misma, nuestro Señor, para combatirlos.

El profeta Moroni, del Libro de Mormón, ofreció el siguiente consejo:

“Por consiguiente, todo lo que es bueno viene de Dios, y lo que es malo viene del diablo…Lo que es de Dios invita e induce a hacer lo bueno continuamente; de manera que todo aquello que invita e induce a hacer lo bueno, y a amar a Dios y a servirle, es inspirado por Dios”. –Moroni 7: 12-13

No sabemos mucho sobre cómo actúan las huestes del mal y es porque no queremos nada que ver que ellos, pero sí sabemos esto: en donde está la influencia de Espíritu Santo, los espíritus impíos no desean estar.

Si te preocupar este tipo de cosas o pensamientos, lo mejor que puedes hacer para protegerte es acercarte más a Dios y guardar Sus mandamientos. El hacer esto nos dará lo necesario para protegernos de los ataques del enemigo.

Imagen: Canva

“Y ahora bien, recordad, hijos míos, recordad que es sobre la roca de nuestro Redentor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios, donde debéis establecer vuestro fundamento, para que cuando el diablo lance sus impetuosos vientos, sí, sus dardos en el torbellino, sí, cuando todo su granizo y furiosa tormenta os azoten, esto no tenga poder para arrastraros al abismo de miseria y angustia sin fin, a causa de la roca sobre la cual estáis edificados, que es un fundamento seguro, un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán”.

Recuerda, si nos abrimos y establecemos nuestro fundamento en un lugar que nos acerque a la luz, seremos llenos de ella. Si hacemos lo opuesto, entonces seremos nutridos por esa fuente, una que lamentablemente nos aleja de nuestro Creador. 

Tal vez el consejo más sencillo que podamos seguir sea el Artículo de Fe Nº13:

“Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos”. 

Sin importar que tan mínima o minúscula sea la influencia de aquellas películas en tu vida, estas siguen teniendo un impacto en ti. No es un mandamiento no verlas, pero es una recomendación que siempre deberías tener en cuenta. 

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*