¿Por qué permitimos las celebraciones ce Halloween en nuestras capillas?

Halloween en las capillas

Pregunta

Me interesa tu opinión sobre el uso de nuestras capillas  para celebrar Halloween. Halloween tiene un origen pagano y, aunque todo se trata de dulces, etc., todavía me resulta extraño que como miembros de la Iglesia de Jesucristo sigamos y disfrutemos de este evento cada año, en nuestras capillas.

Anna

podemos celebrar halloween en nuestras capillas

Respuesta

Querida Anna,

Al igual que muchas fiestas, los orígenes de Halloween son complicados y difíciles de precisar.

La frase “Halloween” se remonta al siglo XVIII e, irónicamente, es de origen cristiano. Se traduce aproximadamente como “noche santa”. Halloween es la noche antes del Día de Todos los Santos, otra fiesta cristiana. En los primeros días del cristianismo no era raro tener una celebración la noche antes de las principales fiestas, como Navidad, Pentecostés y Semana Santa. Al igual que muchas otras festividades, algunas culturas se han retorcido y adoptado costumbres para sus propios fines, y la historia “pagana” de Halloween podría ser una de esas ocasiones.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no toma ninguna postura oficial en Halloween, y el hecho de que nuestros barrios usualmente alberguen fiestas de Halloween muestra que la Iglesia realmente no tiene un problema con eso. No es raro que en los barrios, especialmente aquellos con una gran cantidad de familias, hayan actividades de Halloween donde los niños y adultos lleguen con sus disfraces.

podemos celebrar halloween en las capillas

Por supuesto, todavía hay reglas que debemos seguir. A nadie se le permite usar un disfraz que de miedo o sea vulgar y las máscaras generalmente son mal vistas, especialmente para los adultos. Como mencionaste, se trata principalmente de dulces y crear un sentimiento de comunidad en tu vecindario y barrio.

Halloween es acerca de la perspectiva. ¿Algunas personas usan la festividad por motivos que a nosotros, como miembros activos de la Iglesia, no nos agrada? Por supuesto. ¿La avasalladora mayoría de la gente usa la festividad como una excusa para disfrazarse y divertirse con sus amigos, vecinos y otros miembros? Creo que la respuesta sería sí.

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Church y fue publicado en askgramps.org, con el título Why do we allow Halloween celebrations in our chapels? Español © 2017

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*