Pregunta y respuesta: Cuando Cristo estuvo en la tierra, ¿de quién recibió el Sacerdocio?

sacerdocio

Cuando Cristo estuvo en la tierra, ¿de quién recibió el sacerdocio? Sé que Él es el Hijo de Dios, pero ¿acaso no necesitaría Él que se le impusiera las manos en este mundo físico, al igual que Pedro, Santiago y Juan, para recibir el sacerdocio?

También te puede interesar: “Una entrevista con el élder Holland: “Quiero ayudarte si me lo permites”

Respuesta

“And He Blessed them one by one” por Jeremy Winborg

El nombre del sacerdocio, en sí mismo, debería darnos una pista.

“La razón por la cual el primero se llama Sacerdocio de Melquisedec es que Melquisedec fue un gran sumo sacerdote. Antes de su época se llamaba el Santo Sacerdocio según el Orden del Hijo de Dios.

Mas por respeto o reverencia al nombre del Ser Supremo, para evitar la demasiado frecuente repetición de su nombre, la iglesia en los días antiguos dio a ese sacerdocio el nombre de Melquisedec, o sea, el Sacerdocio de Melquisedec.” -DyC 107: 2-4

equivocaciones sobre el sacerdocio

El sacerdocio que poseen los hombres de la Iglesia es en realidad la autoridad que Cristo nos da porque es SUYA.

Te pregunto, ¿qué es el “Sacerdocio”? Son dos cosas:

  • Es lo que llamamos el poder que Dios ejerce.
  • Es la autoridad para actuar en nombre de Dios.

Jesucristo es un Dios, entonces Él tiene ese poder debido a que es un Dios. Incluso en la esfera mortal, Él era un Dios. ¿Y la autoridad? Bueno, todos somos nuestros propios agentes y Jesús no fue la excepción. Él no necesitaba a nadie para que se le confiriera la autoridad para actuar en Su propio nombre.

Cualquier poseedor del sacerdocio en la actualidad puede buscar la línea de autoridad de su sacerdocio a través del sitio web de la Iglesia. En la parte superior de esa línea de autoridad está Jesucristo mismo, porque es Su sacerdocio.

Fuente: askgramps.org

| Para meditar, Pregunta y respuesta

Deja un comentario*

comment_before*