Sacerdote anglicano cita 7 escrituras de la Iglesia de Jesucristo en BYU

El martes 27 de octubre, el reverendo Dr. Andrew Teal, capellán, miembro y profesor de teología de Pembroke College de la Universidad de Oxford y amigo personal del élder Jeffrey R. Holland, dio un poderoso discurso en un foro de la Universidad Brigham Young.

Sin embargo, quizás, el aspecto más sorprendente de su mensaje fue la cantidad de escrituras y referencias culturales únicas de la Iglesia de Jesucristo que mencionó.

Elder Holland

El Elder Jeffrey R. Holland durante su discurso en la Universidad de Oxford

El élder Holland y el reverendo Dr. Teal se conocieron en 2018 cuando el élder Holland visitó Oxford para dar una serie de conferencias.

El élder Holland dijo lo siguiente de su amigo:

“Andrew es sencilla y sinceramente uno de los mejores amigos que tengo en el mundo cristiano”.

Debido a esta amistad, el Rev. Dr. Teal ha participado desde entonces en varios seminarios del Instituto Maxwell y funciones de académicos itinerantes en BYU. Incluso, su invitación más reciente para pronunciar este discurso en el foro.

“Mis amigos más cercanos han sido testigos de que mi amor por el Señor Jesucristo ha crecido exponencialmente gracias a ustedes, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Deseo llevar ese amor a las familias de cristianos y pueblos de otras religiones a fin de que podamos viajar juntos, incluso a través de las montañas empinadas que nos llevarán a ser bendecidos juntos”, comentó el Rev. Dr. Teal durante su discurso en el foro.

Aquí te hacemos un recuento de las escrituras de los Santos de los Últimos Días que el reverendo Teal mencionó en su discurso y sus comentarios al respecto.

2 Nefi 1:25

También te pude interesarPresidente Nelson: Si lees del Libro de Mormón todos los días, tomarás mejores decisiones todos los días

“El testimonio del Libro de Mormón sobre la verdad de Jesucristo no es manipulación, ni el deseo de tomar poder y autoridad sobre otros, sino ver y celebrar la gloria de Dios en el servicio y amor”.

Mosíah 4:13 y Mosíah 2: 6

“Incluso al ser miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, algunas personas pueden desviarse de algunas de las consecuencias de formar parte de una Iglesia restaurada, la cual cuenta con un profeta viviente, y no desean enfrentar la dificultad de negociar un cambio”.

Declaración Oficial 1 y Declaración Oficial 2 de Doctrina y Convenios

“Piensen en las dos declaraciones al final de Doctrina y Convenios: Cómo reflejan la gran tarea profética de preocuparse por las personas que enfrentan cambios radicales con respecto al matrimonio plural, la raza y el sacerdocio. 

Enfrentar el cambio juntos es fundamental para esta Iglesia”.

Doctrina y Convenios 89

“La Palabra de Sabiduría es un gran recurso para la santificación que se opone a la conformidad con la destrucción y supresión de otros. 

Me alegro de haber tenido tiempo, debido al COVID, para practicar lo mencionado en casa y comenzar a entenderlo mejor antes de venir aquí”.

Doctrina y Convenios 136: 2

santos

“Estas seis palabras breves, ‘y los que viajen con ellos’, fueron como una fuente de verdad y confianza. 

Me senté sabiendo que esta escritura era otro testimonio de Jesucristo en este nuevo mundo.

Viajar junto a esta iglesia restaurada significa ser parte de una comunidad perseverante, feliz, arrepentida y encantada con esta invitación, no solo por saber que somos amados… sino por seguir aprendiendo, edificarnos en el amor y no tener miedo de seguir creciendo”.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Haley Lundberg y fue publicado en LDS Living con el título “Here are the 7 Latter-day Saint scriptures an Anglican priest referenced this week at BYU”.

| Para meditar
Publicado por: *Nicole Córdova Loayza
Traductora de español, inglés y portugués. Me encantan los idiomas y conocer sobre diferentes culturas. También me gusta el arte y amo la naturaleza.
expo2020- Dubái
Líderes de la Iglesia de Jesucristo visitan el área donde se...
élder Holland y élder Cook - compañeros de misión y apóstoles
Élder Holland y Élder Cook: Los compañeros de misión que se...

Deja un comentario*

comment_before*