Salir en citas sin la intención de casarte, es salir con el cónyuge de otra persona

matrimonio Salir en citas

Salir en citas puede llegar a ser divertido, aunque un tanto complicado. Y es que a veces no es fácil encontrar una persona con la que puedas tener una conexión o cosas en común. 

Si a esto le sumamos salir en citas con el propósito equivocado, no solo estaríamos privándonos de un matrimonio eterno, sino que estaríamos quitándole a la otra persona la oportunidad de tener lo mismo.

Debido a que salir en citas puede significar cosas diferentes en distintas culturas, tomaré la versión que menciona la Iglesia de Jesucristo:

“Salir en citas se refiere a pasar tiempo con alguien del sexo opuesto, mientras se siguen las normas del Evangelio y con la intención de desarrollar una relación que con el tiempo podría conducir al matrimonio”.

Pensando en esto, hay 3 cosas que debemos recordar al salir en citas. ¡Veamos!

1. Recordar el propósito

matrimonio Convivir

El objetivo de salir en citas es el matrimonio en el templo. Créditos: Miguel Pachas Fotografía

Salimos en citas porque esperamos encontrar a la persona con la que un día podamos casarnos en el templo. 

La Iglesia nos enseña que el matrimonio es un vínculo sagrado y duradero, que no solo se da por esta vida, sino por la eternidad. 

Debido a esta comprensión trascendental, sabemos la importancia de abordar una relación romántica con la seriedad y responsabilidad del caso.

matrimonio casarse

Debemos salir en citas con un propósito claro. Imagen: Shutterstock

El presidente W. Kimball lo expresó de esta manera:

“Cuando se elige un compañero para esta vida y para la eternidad, se debe efectuar la más cuidadosa preparación, meditación, oración y ayuno para asegurarse de que, entre todas las que se tomen, ésta no sea una decisión equivocada”.

Puede que caigamos en la idea de que salir con varias personas a la vez nos abrirá a más oportunidades, sin embargo, es todo lo contrario. 

No podemos mezclar nuestros propios deseos con la verdadera intención de salir en citas: conocer si somos compatibles con una persona a fin de tener un futuro juntos.

Esto me lleva al siguiente punto.

2. Si sientes que nos estás listo o lista para casarte, NO salgas en citas

pareja saliendo en cita

Es mejor desarrollar una relación de amistad que solo salir en citas que no tienen futuro.
Imagen: Canva

Si nuestra intención no es casarnos, entonces simplemente no salgamos en citas.

Si nuestra intención es solo pasar un buen momento, sin ataduras, entonces no estamos listos para algo serio. 

Hay personas a las que no les gusta estar solas, por lo que siempre buscan una relación pasajera con alguien. Aquello es egoísta, es hacerle perder el tiempo a la otra persona.

Salir en citas sin la intención de casarnos, es salir con el cónyuge de otra persona. Si no tenemos la madurez necesaria o simplemente no estamos preparados para dar ese paso, será mejor decirlo, de esta manera ambas partes tienen las cosas claras.

A veces es mejor desarrollar una relación de amistad que solo salir en citas que no tienen futuro.

El president Dallin H. Oaks enseñó:

“Mis jóvenes amigos solteros, les aconsejamos que canalicen su relación con el sexo opuesto hacia formas de citas que tengan el potencial de madurar hacia el matrimonio, no hacia formas de pasar el rato que solo tienen la perspectiva de madurar hacia deportes de equipo… El matrimonio no es una actividad de grupo, no al menos hasta que llega una buena cantidad de hijos”.

3. Mantén la vista puesta en el templo

Sabemos que no existe una persona “ideal” o “predestinada”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Sabemos que no existe una persona “ideal” o “predestinada”, esto significa que podemos escoger a quien queramos amar. La “persona indicada” es quien tú elijas.

Entonces, antes de salir en citas, tengamos seguro qué es lo que deseamos y cuál es nuestra meta.

No dejemos que la meta de una persona que solo desea pasar el rato se convierta en la nuestra. El matrimonio en el templo siempre debería ser el objetivo, nunca lo cambiemos.

“No hay ningún sustituto adecuado para el matrimonio en el templo… Cásense con la persona correcta en el lugar correcto en el momento correcto”. – Gordon B. Hinckley

matrimonio

Mantengamos la vista puesta en el templo, no perdamos la fe y la esperanza. Imagen: Canva

Si nos encontramos en una relación donde solo nosotros estamos dando lo mejor, esa puede ser una señal de que la otra persona no es la correcta o que no está lista para casarse.

El matrimonio es un camino conjunto, entonces las citas también deben serlo. Para que la relación dure, tanto nosotros como la persona con la que salimos debe querer lo mismo. 

Puede que sintamos que el tiempo se está pasando o que necesitamos casarnos con la primera persona que nos mire bonito, pero no podemos dejar que la desesperación nuble nuestro camino.

amor matrimonio

No podemos dejar que la desesperación nuble nuestro camino. Imagen: Shutterstock

Ante esto, el presidente Nelson declaró: 

“Aunque [las personas solteras] no tengan la culpa de ello, luchan solas con las pruebas de la vida. Todos debemos recordar que, en el debido tiempo del Señor, no se privará a Sus santos fieles de ninguna bendición. El Señor juzgará y recompensará a cada persona según los deseos sinceros de su corazón así como por sus acciones”.

Mantengamos la vista puesta en el templo, no perdamos la fe y la esperanza, las bendiciones del Padre Celestial y de Jesucristo llegarán en el tiempo menos esperado.

Y tú, ¿qué otro consejo compartirías? ¡Comparte tu opinión en los comentarios! 

Video relacionado

@masfe.org

Cuéntame ¿Por qué amas a Dios y a su hijo Jesucristo? #masfe #teamo #dios #jesus #jesucristo #musicacristiana #diosteama #hagamosviralajesus #christian

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

| Para meditar
Publicado por: *Sabina Mujica Estrada
Licenciada en Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
amigos abrazandosé
Cuando tus amigos se convierten en ángeles terrenales
Presidente Nelson: Jesucristo los sanará del pecado, la tristeza y el...

Deja un comentario*

comment_before*