Wall Strett Journal publica reportaje sobre los templos de la Iglesia de Jesucristo
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre ha generado interés en las personas, sobre todo en los medios de comunicación. Ahora último, un tema que ha llamado la atención del público es la construcción de los templos.
El Wall Street Journal recientemente presentó un artículo sobre el “imperio inmobiliario global” de la Iglesia. El autor, Jonathan Weil, escribió:
“La Iglesia [de Jesucristo] está construyendo más de 100 templos alrededor del mundo, una serie de monumentos revestidos de piedra que exhiben la vasta y creciente riqueza de la Iglesia”.
Desde que el presidente Russell M. Nelson se convirtió en profeta y presidente de esta fe global, se han anunciado 133 nuevos templos.
Los fondos de la Iglesia se han destinado a construir y preservar los templos durante muchos años.
El obispo Gérald Caussé, obispo presidente de la Iglesia de Jesucristo, expresó en la entrevista para el reportaje.
“Tenemos una visión de la Iglesia que es, ¿puedo usar la palabra grandiosa? Porque creemos que el evangelio se debe llevar a todo el mundo. Y así, vemos que el tamaño de la Iglesia será mucho mayor en el futuro de lo que es ahora”.
El obispo Caussé también declaró:
“El presidente Nelson siente que puede anunciar todos estos templos porque sabe que tenemos las reservas necesarias para preservar dichos templos durante mucho tiempo, pase lo que pase en el mundo”.
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, el lugar más sagrado de la Tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones, donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales.
En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.
Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo, el templo es un lugar de adoración y aprendizaje espiritual. Todos son bienvenidos a visitar los alrededores de los templos.
Asimismo, el reportaje menciona algunos de los esfuerzos humanitarios de la Iglesia, incluidos sus 1,000 proyectos de ayuda humanitaria en 130 países durante la pandemia de COVID-19.
El obispo Caussé agregó:
“No se trata de solo agregar un cero al final de un cheque. Así no funciona. Se necesita tiempo para establecer una organización en cada país, en cada área del mundo, y eso es lo que hemos estado haciendo”.
Como parte de sus creencias, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participa en muchas tentativas para ayudar a los necesitados, aliviar el sufrimiento de las familias de todas las nacionalidades y religiones, a fin de brindar una vida mejor a millones de personas de todo el mundo.
Fuente: LdsDaily