La visita de un espíritu: El relato inspirador del presidente Packer

espíritu santo presidente Packer

La siguiente es una historia extraída y adaptada del libro “The Holy Temple” del presidente Boyd H. Packer. En este libro, el presidente Packer analiza las doctrinas y prácticas que rodean los templos sagrados alrededor del mundo.

En la rededicación del Templo de Logan en 1979, relaté una anécdota en la vida del abuelo de mi esposa, que incluyo aquí.

El Templo de Logan es un lugar sagrado para nuestra familia, porque en él, mi esposa y yo nos casamos, y el abuelo de mi esposa aceptó el llamado de participar en la edificación de ese templo.

templos de la Iglesia

Templo de Logan, Utah

También te puede interesar: 4 mensajes inspiradores que compartieron los líderes en redes esta semana

C.O. Law, el superintendente de construcción de ese templo, escribió el 25 de febrero de 1884: 

“Esta carta certifica que el hermano Julius Smith de Brigham City ha trabajado fiel y honorablemente en el Templo Logan durante casi dos años, y a medida que el templo finaliza [su construcción], y su parte de la obra queda terminada, es ahora relevado honorablemente y confiamos sinceramente en que el Hermano Smith pueda participar de las bendiciones de la Casa del Señor que él ha ayudado a erigir”.

El hermano Smith junto con su esposa, Josefina, vivía en unas pocas hectáreas de tierra en Brigham City. Allí criaron a sus catorce hijos, siendo el padre de mi esposa el más joven. Cuando llegó el llamado para los trabajadores que ayudarían en la construcción del templo, él aceptó.

Cada lunes por la mañana él dejaba a su familia al cuidado de su esposa y subía y bajaba por el cañón hasta el extremo sur del valle Cache y luego hacia el valle de Logan. Al finalizar su semana de trabajo cada sábado, caminaba de regreso a casa para pasar el domingo con su familia…

La esperanza “de que el hermano Smith participara de las bendiciones de la Casa del Señor que él había ayudado a erigir” se cumplió ampliamente. Él iba [al templo] con frecuencia.

De joven había vivido entre los indios. En años posteriores, cuando los grupos de indios visitaban Brigham City, uno de los indios siempre se dirigía a la casa del hermano Smith. 

mundo de los espíritus

Sus visitas no eran bien vistas por el resto de la familia, ya que él miraba atentamente por cada ventana hasta que se aseguraba de que el hermano Smith estuviera en casa y solo entonces tocaba a la puerta.

Una noche, unos años después de que el templo fuera construido, el hermano Smith estaba leyendo su periódico. De pronto escuchó un ruido en la ventana y vio a su amigo indio asomándose con una expresión inusualmente triste. Se dirigió a la puerta y no encontró a nadie allí, y la nieve debajo de la ventana no había sido tocada.

Este incidente le preocupó mucho, y durante la semana siguiente trató de localizar y obtener información sobre este amigo. Él se enteró de que había fallecido.

A su debido tiempo, él registró: “Hoy he realizado su obra en el templo”. Esa misma tarde mientras revisaba el correo, nuevamente escuchó un sonido en la ventana. Cuando levantó la mirada vio a su amigo indio, él esta vez sonriendo. 

Él solía decir que era una experiencia muy sagrada, y en el registro de la gran obra realizada por este fiel abuelo, en este templo, se encuentra el nombre Be-a-go-tia.

discursos sud

A lo largo de los años me he preguntado sobre el significado del versículo registrado tres veces en el Libro de Mormón, que “la vía del Señor es un giro eterno”. (1 Nefi 10:19, Alma 7:20, Alma 37:12).

Puedo ver un significado relacionado con la obra vicaria. La historia familiar, la preparación esencial para la obra del templo, nos lleva a buscar entre los registros a aquellos que han vivido en el pasado. Nos volvemos al pasado para encontrarlos. Realizamos la obra y ordenanzas del templo para ellos y luego esperamos encontrarnos con ellos en el futuro. 

Algo sagrado es realmente consumado cuando registramos con delicadeza y cuidado, en la lista de ordenanzas completadas, los nombres de aquellos que vivieron en nuestro pasado y que aún viven en nuestro futuro. Esta obra de ordenanzas es crucial para nosotros y para la Iglesia.

Fuente: ldsliving.com

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*