El largo de tu falda no define tu modestia

La modestia en el vestir es un estándar de los Santos de los Últimos Días que muestra a Dios cuánto las mujeres respetan sus cuerpos como Sus templos.

Aunque no hay detalles específicos sobre cuántos centímetros debajo de las rodillas te debe quedar tu falda, las mujeres de la Iglesia a veces tienen un estándar preconcebido al respecto.

Esto puede causar juicios engañosos o percepciones distorsionadas sobre alguien. ¿Cómo evitamos esto?

Mira más allá de su ropa y conócela

modestia

También te puede interesar17 outfits de impacto para vestir a la moda y con modestia

Cuando juzgamos a una persona debido a su apariencia, perdemos la oportunidad de conocerla y de formar una amistad.

Por un momento, ve más allá de su ropa y mírala como una de las hijas del Padre Celestial: una mujer que tiene la misma naturaleza divina y el mismo destino real que tú, una mujer a la que el Padre ama tanto como Él te ama, una mujer que también estuvo en el gran concilio en el cielo para luchar por la libertad de elegir, y una compañera en este viaje mortal que está tan ansiosa por regresar a casa con el Padre Celestial como tú.

Que una mujer se vista de manera diferente a la mayoría de las mujeres de la Iglesia no significa que sea inmodesta

modestia

Las mujeres usan faldas de diferentes largos y tamaños, a algunas les gusta usarlas un poco más largas o un poco más cortas, a otras les gustan las faldas ceñidas, acampanadas o plisadas. Algunas faldas cubren las rodillas mientras que otras no.

El punto es que eso no es algo que alguien pueda juzgar. El Señor no dijo cuán larga debería ser tu falda para que te consideren una mujer modesta, por lo que no debemos etiquetar o juzgar a nadie.

El Señor advierte:

“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís, se os volverá a medir” (Mateo 7: 1 – 2).

Enseña a los demás los estándares del Señor sobre la modestia

modestia

Millones y millones de mujeres en todo el mundo no han escuchado que sus cuerpos son templos de Dios y no tienen idea de qué es la modestia.

Algunas tribus indígenas ni siquiera consideran que las mujeres en topless sean inmodestas. El dicho, “la ignorancia de la ley no excusa a nadie” no se aplica a estas mujeres.

Estas circunstancias exigen que las mujeres de la Iglesia sean ejemplos sencillos de las normas de modestia del Señor y difundan lo que saben a las personas con las que se relacionan.

Las personas tienen diferentes opiniones con respecto a la modestia. Descubre qué piensan las mujeres de la Iglesia de la modestia en el vestir aquí.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Chona Galletes y fue publicado en faith.ph con el título “What Length is Modest Enough for LDS Women?

| Vida S.U.D

Deja un comentario*

comment_before*