¿Los mormones celebran Halloween?

Los mormones celebran Halloween

 

¿Los mormones celebran Halloween?

La celebración de la navidad y la pascua son comunes en la cultura mormona debido a sus raíces y costumbres cristianas. Halloween se celebra por unos y por otros no. Muchas congregaciones mormonas se reúnen en octubre y tienen una pequeña fiesta de Halloween llamada “trunk or treat”. En esta fiesta, los niños vestidos con disfraces, recogen dulces repartidos por los miembros en el estacionamiento de su edificio de reuniones locales. Esta función deja que los niños disfruten del día festivo en un ambiente seguro y con morales altas. Muchas congregaciones combinan esta actividad con varias competiciones de comida casera.

 

La historia de Halloween comienza con Samhian, una celebración céltica de la cosecha. El fin de la cosecha abrirá las puertas al invierno y, según las creencias de la gente de Samhain, seríaa un puente al lugar donde moran los muertos. Ellos creían que el primero de noviembre era el día que los espíritus venían a nuestro mundo. Originalmente, las decoraciones tradicionales al día de Halloween se ponían en las puertas para alejar a los espíritus. Los disfraces de fantasma se usaban para confundir a los espíritus cuando uno debía salir durante el día de los fantasmas.

 

Este día fue adoptado por la comunidad cristiana en el siglo VIII. En la antigüedad, los días festivos cristianos se celebraban en días festivos sin raíces religiosas para ayudar en la transición de los conversos. Por esta razón, la navidad se celebra el 25 de diciembre, cuyo origen es la fiesta pagana conocida como Saturnalia. Los católicos que, en ese tiempo, querían que el primero de noviembre sea apropiado para la miembros de su iglesia crearon un nuevo día festivo llamado “ el día de todos los santos”. En este día, la iglesia católica creó la costumbre de venerar a sus santos. Con el tiempo, el día antes del primero de noviembre se conoció como Halloween. Originalmente, en el día de Halloween, los pobres irían a cada casa mendigando por un poco de comida con la promesa que orarían por sus antepasados durante el primero de noviembre.

 

El día de Halloween, para la mayoría de las personas en el presente, no tiene mucha asociación religiosa o enlace con su propósito original. En su lugar, se puede decir que es una celebración de la imaginación que Dios le ha dado a los niños. Los disfraces festivos pueden reflejar personajes admirados o simplemente caracteres en la imaginación del individuo que los viste. Muchas personas dan golosinas de todo corazón, demostrando el amor cristiano a todo amigo y extranjero con igualdad.

 

Los mormones no adoran a sus antepasados, pero les enseñan a sus familias que deben ser honorados. La mayoría de los mormones están involucrados en la genealogía y han dado años de su vida al estudio del tema. Muchos de ellos participan en varios proyectos para la preservación de documentos con el fin de dar a todos (miembro o no miembro) la oportunidad de aprender de sus propios antepasados. FamilySearch.org es un sitio de web gratuito, monitoreado por la iglesia mormona, abierto al público. Este sitio provee millones de records con la opción de crear tu propio árbol genealógico y descubrir tu relación con el árbol de otros. De esta manera, todos pueden tener un record más preciso de su historia familiar. El día de Halloween nunca será un día de temor para los mormones. De hecho, el encuentro de un mormón con un espíritu ancestral resultaría en una interrogación con el fin de actualizar sus records genealógicos. Aunque los mormones no creen en los espíritus de esa manera, me imagino que muchos quisieran que uno de ellos les visitara y les ayudara a sobrepasar sus paredes genealógicas.

 

Aunque la decisión de celebrar el día de Halloween es una decisión personal, mi creencia personal dicta que nosotros podemos proveer un significado a cada día de nuestras vidas. Si yo decido usar un evento de una manera apropiada y me rodeo con otros que lo usan de la misma manera, entonces es un evento apropiado. He visto que muchas personas pueden convertir lo bueno a la malo y viceversa como un resultado de sus decisiones personales. Todos podemos seguir el ejemplo de los católicos en la antigüedad al tomar una tradición llena de connotaciones negativas y remplazarla con algo bueno. La decisión de festejar la imaginación de los niños en el día de Halloween ha convertido mi día festivo en algo edificante.

 

 

 

| Vida S.U.D
Publicado por: *Rodrigo Villalba Basso
Soy de Uruguay, estudio en BYU y pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Palada inicial del templo de Concepción, Chile
Misionera retornada desaparecida
Misionera retornada desaparecida en Provo, Utah

Deja un comentario*

comment_before*