La Iglesia de Jesucristo crea Junta de Educación de Lenguaje de Señas para jóvenes sordos

junta educacion jovenes sordos

Para ayudar de manera óptima y satisfacer las necesidades de los jóvenes en Estados Unidos que tienen desafíos auditivos, como la sordera, la Iglesia de Jesucristo ha creado la Junta de Educación de ASL.

ASL hace referencia al American Sign Language, es decir, el lenguaje de señas estadounidense. 

La Junta incluye representantes de la comunidad sorda, Seminarios e Institutos de Religión, el Departamento del Sacerdocio y la Familia, y los consejos asesores generales de las organizaciones de Mujeres Jóvenes, Hombres Jóvenes, la Primaria y la Sociedad de Socorro.

Peter M. Johnson- Créditos: Hunter Winterton, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La primera reunión de la Junta de Educación de ASL se llevó a cabo en el Edificio de las Oficinas de la Iglesia el viernes 4 de noviembre y planea congregarse cada seis meses.

El élder Peter M. Johnson, setenta autoridad general, fue elegido presidente de la Junta. Él compartió lo siguiente:

“Espero que tengan la sensación de que esto es algo histórico, poder reunirnos hoy por primera vez… Queremos trabajar juntos en consejo y aprender los unos de los otros. Queremos sacar adelante esta obra… Estamos comprometidos a ayudar a todos a aprender y comprender el Evangelio de Jesucristo en su propio idioma y cultura”.

Rick Jensen, coordinador y asesor de ASL de Seminarios e Institutos de América del Norte. Créditos: Hunter Winterton, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La visión y las metas de la Junta están alineadas con los objetivos de Seminarios e Institutos de Religión para ayudar a los jóvenes a desarrollar su conversión a Jesucristo y Su evangelio, alcanzar las bendiciones del santo templo y prepararse para la vida eterna.

La Junta también abordó temas como el apoyo a los miembros sordos y sus familias, la ampliación de la participación delos jóvenes sordos en Seminario e Instituto, y la motivación para el servicio misional.

jóvenes templo lema

Jóvenes Santos de los Últimos Días. Fotografía: Churchofjesuschrist.org

El élder Johnson expresó:

“Es nuestro deseo fomentar la fe en el Salvador, Jesucristo y Su evangelio y Su Iglesia restaurada, y hacer que esto se encuentre disponible para todos en su propio idioma y cultura…

Este es el comienzo. Ya se ha hecho un gran trabajo, aprovecharemos esa labor y seguiremos adelante, veremos qué podemos mantener y mejorar”.

Fuente: Church News

También te puede interesar

| Vida S.U.D

Deja un comentario*

comment_before*