Pensamientos sobre la excomunión de un líder de la iglesia por uno de sus ex misioneros

Aquí está un post de Facebook de uno de los ex-misioneros que sirvió bajo James J. Hamula, que había estado sirviendo como Autoridad General Setenta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y fue relevado y excomulgado el 8 de agosto de 2017.

Randy McDougal escribió en su cuenta personal de Facebook:

Es posible que hayan oído hablar del relevo y excomunión del Elder Hamula. En los próximos días, es probable que se oiga muchas especulaciones y rumores sobre este hombre. Antes de que el mundo comience a ir por ese camino, déjenme decirles lo que sé acerca de este hombre.

He conocido personalmente al élder Hamula y a su familia durante más de 20 años. Él fue mi presidente de misión y él y su familia continúan siendo amigos cercanos.

Nos hemos mantenido en contacto con los años. Más recientemente, mi esposa y yo fuimos con el élder y la hermana Hamula el mes pasado a un café en Provo después de que concluyeron algún tipo de formación con nuevos presidentes de misión y sus cónyuges en el CCM de Provo.

¡En todos mis años de conocerlo, nunca he estado más orgulloso de él que ahora! Quiero decirlo muy enfáticamente. ¡Me encanta y estoy muy orgulloso del Elder Hamula!

Él tiene un testimonio profundo y perdurable del Salvador, el Evangelio y la expiación. El testimonio, el amor y la preocupación por sus hermanos y hermanas que ustedes pueden ver en sus discursos de la conferencia general son reales.

Siempre he sabido que él es un hombre inspirado con los ojos puestos en la eternidad. ¿Es humano? Claro que lo es. ¿Puede cometer errores? La lógica dice que sí.

Sin embargo, todo lo que sé acerca de este hombre es que es mucho más preocupado por la salvación de sí mismo, su familia, y el resto de los hijos de Dios que de la forma en que puede ser percibido por la gente.

Estoy seguro de que él está luchando con las emociones de lo que está pasando y la sensación que ha dejado a tanta gente. Sin embargo, él tiene una comprensión firme de la Expiación y estoy seguro de que se siente aliviado de estar en el camino para corregir cualquier error que se cometió.

Al oír las especulaciones acerca de él en los próximos días, les ruego que no se comprometan. En su lugar, muéstrele el mismo amor y respeto que el tiene por todos nosotros.

Anime a los que están hablando y haciendo un jucio sobre él. En cambio, podrían usar ese tiempo para regresar y escuchar cualquiera de sus discursos. Esos discursos representan lo que realmente es! Todos hemos hecho cosas de las que no estamos orgullosos y les garantizo que él estaría a vuestro lado a través de vuestras propias pruebas y proceso de sanación  ya que él ha estado a mi lado durante mis tiempos difíciles.

La carrera no ha terminado y tengo toda la confianza de que él superará esto a través de la Expiación de nuestro Salvador. Él es un ejemplo aún más grande para mí hoy de no ceder ante el adversario, sino más bien asumir la responsabilidad y cambiar las cosas cuando cometemos errores.

Cuando llegue el momento, planeo estar allí en su bautismo para abrazarlo y darle la bienvenida de nuevo!

Si usted se siente tan inclinado, por favor comparta mi mensaje con otros como un recordatorio para mostrar misericordia y compasión a él ya su familia en este momento.

Para conocer mas sobre el releve y excomunión del Elder Hamula haga click aquí

| Vida S.U.D

Deja un comentario*

comment_before*