El sábado 20 de agosto, se inició la edificación del Templo de Lubumbashi, República Democrática del Congo.
El élder Matthew L. Carpenter, presidente del Área África Central, presidió el evento.
“Queridos amigos, tenemos la gran bendición de estar en esta tierra donde podemos adorar a Dios libremente.
Expresamos nuestro agradecimiento a los sabios líderes gubernamentales que defienden los estándares de la libertad religiosa y buscan crear y sostener leyes que respalden la santidad y la importancia de la familia y la fe en Dios”, dijo.
El Templo de Lubumbashi será el segundo en la República Democrática del Congo y el primero ubicado en la parte sur del país.
El Templo de Kinshasa, República Democrática del Congo, fue el primer templo construido en la nación.
Dirigiéndose a los hombres y mujeres jóvenes de la multitud, el élder Carpenter dijo:
“Este templo será un faro de esperanza y guía espiritual mientras se preparan para recibir sus propias bendiciones del templo aquí y ayudan a sus antepasados fallecidos a recibir las bendiciones del templo a través de la obra vicaria”.
Sobre los templos
Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “Casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados sobre la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas).
Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos vicarios en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.
Fuente: LaIglesiadeJesucristo.org