Su Majestad el rey Nii Tackie Teiko Tsuru II, Ga Mantse y Presidente del Consejo Tradicional Ga de Accra, Ghana, visitó las oficinas generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah, del 2 al 5 de abril de 2023.
El Ga Mantse es un personaje muy venerado en la Gran Región de Accra y uno de los gobernantes más prominentes de esta nación.
En la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General de abril de 2023, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, reconoció la presencia de su majestad y le dio la bienvenida.
El rey Tackie Teiko Tsuru agradeció el gesto del élder Rasband y se sintió inspirado por las palabras del presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, quien centró su mensaje en la búsqueda de la paz.
Una visita inolvidable
Durante su visita, el Ga Mantse recorrió la Manzana de Bienestar y la Universidad Brigham Young
En la Manzana de Bienestar aprendió sobre los extensos esfuerzos de la Iglesia para servir a los hijos de Dios en todo el mundo.
Asimismo, expresó su entusiasmo por las posibilidades que existen de colaboración con la Iglesia de Jesucristo en el frente humanitario.
El Ga Mantse compartió:
“Estoy impresionado por lo que he visto. Tenemos que cuidar de las personas, necesitamos querer ayudarlas a valerse por sí mismas en lugar de hundirlas”.
En su visita a la Universidad Brigham Young, el rey conoció a los estudiantes y profesores de esta institución.
Estuvo complacido de ver que sus compatriotas ghaneses tienen la oportunidad de recibir educación superior en los Estados Unidos, pero enfatizó su deseo de que llevarán estas habilidades a Ghana.
Un encuentro con la Primera Presidencia
El 5 de abril, la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo se reunió con el rey de Ghana.
El presidente Nelson le obsequió una copia del Libro de Mormón y, a su vez, el Ga Mantse le otorgó a él y al presidente Eyring bufandas tradicionales como muestra de agradecimiento.
El rey Tackie Teiko Tsuru expresó:
“Respeto el hecho de que nos hayan guardado en lo más profundo de su corazón y que hayan decidido que esta relación puede funcionar, no para un beneficio mutuo, sino por el bien de la humanidad. Estamos agradecidos, que Dios bendiga esta [amistad]”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org