Una ola de fuertes incendios forestales se han desatado en la isla de Maui, Hawái. Lamentablemente, la Iglesia de Jesucristo recientemente anunció que 4 Santos de los Últimos Días perdieron la vida en el incidente.
De acuerdo con el élder Mark A. Bragg, presidente del Área Norteamérica Oeste, esos 4 miembros eran parientes y fallecieron al tratar de escapar de las llamas en su vehículo.
La Iglesia no revelará el nombre de cada miembro de la familia hasta que los familiares más cercanos sean contactados.
La cifra confirmada de fallecidos por los incendios forestales en Maui aumentó a 67, según anunció el gobierno del condado de la isla el viernes 11 de agosto.
Por su parte, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está brindando recursos básicos y refugio temporal a los desplazados por este desastre.
De acuerdo con la Sala de Prensa, la Iglesia declaró:
“Como parte de esta respuesta de emergencia, la Iglesia de Jesucristo ha proporcionado dos centros de reuniones como refugio temporal… Se está suministrando agua y otras necesidades básicas a las personas evacuadas en las áreas [afectadas]. La Iglesia continuará respondiendo según sea necesario en coordinación con las autoridades civiles y las organizaciones de ayuda comunitaria”.
El élder Bragg expresó lo siguiente frente a la situación y la caridad de los miembros de la isla que han salido a ofrecer su ayuda en este momento tan crucial.
“Como presidencia de área, estamos agradecidos por la bondad y generosidad de los Santos en Maui, quienes han brindado alimentos, agua, ropa y resguardo a aquellos en la comunidad que se han visto afectados [por los incendios]”.
El élder Bragg también afirmó que todos los misioneros de la isla de Maui se encuentran a salvo.
En Más Fe, lamentamos el fallecimiento de esta familia de Santos de los Últimos Días y de aquellos que perdieron la vida en estos incendios. Asimismo, nos unimos en oración por nuestros hermanos y hermanas de Hawái.
Fuente: Church News