El presidente Henry B. Eyring animó a los Santos de los Últimos Días que asistieron a la dedicación del Templo de Saratoga Springs, Utah el domingo 13 de agosto, a responder con fe y energía a la nueva casa del Señor.
El templo es el 179º templo dedicado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el primero de seis que se dedicará en un período de menos de dos meses, con tres programados para el 17 de septiembre y dos para el 8 de octubre.
Los miembros de la Iglesia “se ha dado este templo como una señal de la confianza del Señor… y Su confianza en que [ellos] responderán con mayor fe y energía”, dijo el presidente Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia.
“Este templo es donde puedes recurrir más a menudo a los poderes de los convenios del templo. Él conoce sus corazones. Él conoce su deseos de ser levantados y convertirse en un pueblo más correcto, justo cuando el mundo se vuelve más polémico y caído”.
Además de los 179 templos dedicados, 57 están en construcción o terminados y a la espera de dedicación, y se han anunciado 79 ubicaciones más que están en etapas de planificación, para un total de 315.
Cómo se eligen la ubicación de los nuevos templos
Durante los cinco años y medio del presidente Russell M. Nelson como presidente de la Iglesia, ha anunciado 133 de los 315.
“Los profetas de Dios siempre han sentido profundamente el deseo del Señor de proporcionar templos a sus hijos”, dijo el presidente Eyring. “He sido bendecido al ver cómo el Señor revela la ubicación de los templos a través de Sus profetas”.
“Cada Presidente de la Iglesia se ha inspirado para poner a disposición las ordenanzas del templo para bendecir a los santos. Se han inspirado para construir templos más cerca de los miembros, dondequiera que vivan esos miembros”.
El presidente Eyring explicó que cuando se desempeñó como miembro del Obispado Presidente, pudo observar esa inspiración.
“Parte de mi tarea era ayudar a desarrollar el proceso de determinar dónde se debían construir los templos. Uno de los principales objetivos era colocar estratégicamente los templos para reducir el tiempo de viaje de los participantes”, dijo.
El templo Nº18 en Utah
Los templos están en funcionamiento, en construcción o planificados en 39 de los 50 Estados Unidos y en 74 países y territorios. El templo de Saratoga Springs es el decimoctavo de Utah y el quinto del condado de Utah.
“En algunos lugares, todavía es necesario para los miembros que hagan grandes sacrificios para entrar en un templo de Dios. Sin embargo, el Señor también está dirigiendo generosamente la ubicación de nuevos templos donde los miembros ya tienen templos cerca. Esa es tu alegría en este nuevo templo de Saratoga Springs, Utah”, dijo el presidente Eyring.
Otros templos en el condado de Utah son los templos de Provo, Mount Timpanogos, Payson y Provo City Center. Está previsto que el Templo de Orem Utah se dedique en enero de 2024, y se está construyendo un templo en Lindon.
En Utah, 10 templos adicionales están en construcción o que pronto se dedicarán, para un total de 28.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org