En un reciente video para Church News, se les pregunta a diferentes líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre sus expectativas para la próxima generación de misioneros.
Los jóvenes que representan a la Iglesia asumen una de las responsabilidades más sagradas de llevar el evangelio a todo el mundo y en el video se comparten las expectativas que tienen nuestros líderes para cada uno de sus futuros misioneros y misioneras.
Serán los mejores líderes de la Iglesia
“Ellos “liderarán esta Iglesia” y “la obra del Señor” en los próximos 50 años”, explica el élder Quentin L. Cook.
Al ver a los misioneros, las personas pensarán que son muy jóvenes para liderar la Iglesia, pero la diferencia que estos jóvenes fieles tendrán será inmensa.
La preparación misional no es un proceso que deba abordarse por semanas o meses, también requiere años de dedicación y apoyo de los padres y los líderes de la Iglesia. Si se mantienen constantes con la ayuda, entonces ellos y ellas también lo reflejarán en sus futuros llamamientos como líderes dentro de la Iglesia.
Tienen la capacidad de tener más impacto que en otras generaciones
“Estos jóvenes son realmente entre los mejores que el Señor ha enviado”, comenta Bonnie H. Cordon, quien también explica la gran capacidad que esta generación puede llegar a tener.
Siempre y cuando consulten con el Señor la mejor manera y abran sus escrituras y corazones su capacidad aumentará para llegar a ser los mejores misioneros que pueden ser.
Nuestro Padre Celestial ha bendecido a los jóvenes con redes sociales y avances tecnológicos, gracias a eso los misioneros pueden compartir el evangelio a todas las personas que conocen.
Se espera que se enfoquen en el servicio de la mejor manera
“Mi esperanza es que cada una de estas nuevas generaciones tengan la oportunidad de enfocarse en el servicio del Señor de una manera que les permita encontrar su mejor versión de ellos mismos”. –Gerrit W. Gong
El servicio misional no es solamente invitar a las personas a venir a Cristo, las y los misioneros también se enfocan en servir en las comunidades asignadas y mejorar la vida de cada persona que conocen.
Ya sea en limpieza, repartición de alimentos o un desastre natural, las y los misioneros estarán allí para servir.
Conozcan su valor como hijos de Dios
“Mi esperanza para la siguiente generación es que cada uno de estos amados hijos e hijas de Dios sepan, que son una parte incalculable, valiosa y vital del cuerpo de Cristo”. –Amy A. Wright.
Los líderes Santos de los Últimos Días desean que los misioneros y misioneras de esta nueva generación comprendan y aprecien su valor como hijos de Dios. Cuando estos jóvenes entiendan su vitalidad en esta obra, liderarán la obra del Señor.
Durante su misión pueden ayudar a las personas a transmitir ese amor y compasión que el Señor tiene para nosotros.
Verdaderos discípulos de Jesucristo, no discípulos de líderes
“Esperamos discípulos para Cristo, no para nosotros mismos. No podemos salvar a nadie, pero Él puede ser el único que puede hacerlo”. – D. Todd Christofferson
Los líderes Santos de los Últimos Días esperan que los nuevos misioneros sean verdaderos discípulos de Jesucristo, en lugar de ser discípulos de los líderes.
El enfoque principal de la obra misional es llevar a las personas a Cristo y ayudarles a establecer una relación personal con Él.
Entendemos que en ese proceso cada misionero tendrá una relación personal con Cristo y se emprenderá en Su discipulado.
Si deseas conocer más de los deseos que tienen los líderes a los futuros misioneros, da clic a este enlace.