Élder Andersen: La familia es el tesoro de los cielos
El élder Neil L. Andersen nació el 9 de agosto de 1951 en Logan, Utah, y creció en Pocatello, Idaho.
Antes de ser llamado como Autoridad General, el élder Andersen sirvió como presidente de la Misión Francia Burdeos y como presidente de la Estaca Tampa, Florida.
Fue llamado a ser miembro del Primer Quórum de los Setenta en 1993 y al Quórum de los Doce Apóstoles en 2009. Se casó con Kathy Williams en 1975 y son padres de cuatro hijos.
Estas son algunas de nuestras citas y fotos favoritas en homenaje a este querido apóstol en su cumpleaños Nº 72.
1. La sabiduría de mayor valor
“La sabiduría del mundo, aunque en muchos casos es de mucho valor, es de mayor valor cuando humildemente cede ante la sabiduría de Dios”. -“La reverencia hacia Dios es el comienzo de la sabiduría”
2. En las manos del Señor
“El Señor hará mucho más por tu vida de lo que tú solo puedes hacer por ella, aumentará tus oportunidades, expandirá tu visión y te fortalecerá; te dará la ayuda que necesitas para hacer frente a tus pruebas y retos”.- “El seguir adelante con fe”
3. El temor y la fe no pueden coexistir
“Los desafíos, las dificultades, las preguntas y las dudas, todas forman parte de nuestra vida terrenal; pero no estamos solos. Como discípulos del Señor Jesucristo contamos con inmensos depósitos espirituales de luz y de verdad. El temor y la fe no pueden coexistir en nuestro corazón al mismo tiempo”.- “Sabes lo suficiente”
4. Una invitación al discipulado
“El llamado de Jesús, “Ven, sígueme”, no es sólo para quienes estén preparados para competir en unas olimpíadas espirituales. De hecho, el discipulado no es una competición en absoluto, sino una invitación para todos.
Nuestra jornada del discipulado no es una rápida vuelta a la pista ni se compara del todo a un largo maratón. En verdad es una migración de toda la vida hacia un mundo más celestial”.– “¿Qué piensa el Cristo de mí?”
5. Fortaleza espiritual para momentos de dificultad
“Todos tenemos momentos de fortaleza espiritual, momentos de inspiración y revelación. Debemos afirmarlos en lo más profundo del alma. Al hacerlo, preparamos nuestra reserva espiritual para los momentos de dificultad personal”.- “Sabes lo suficiente”
6. Merecedores de nuestra bondad
“Todas las personas, sin importar sus decisiones y creencias, merecen nuestra bondad y consideración”.– “Torbellinos espirituales”
7. La fuerza para no volver a caer
“Si se encuentran cometiendo los mismos errores, luchando por mantenerse firme en su deseo de cambiar, exprésenle a su Padre Celestial el amor que sienten por Él y fortalezcan su fe en el Señor Jesucristo.
Aprendan de Él, estudien sobre Su sagrada Expiación y mediten en lo que sufrió por ti, guarden Sus mandamientos con más exactitud. A medida que hagan su parte… tendrán la fuerza espiritual para arrepentirse de sus pecados y no volver a caer en ellos”. -“The Divine Gift of Forgiveness”
8. Un tesoro en los cielos
“Desde el comienzo, Dios dio inicio al matrimonio entre un hombre y una mujer. Él delineó los propósitos del matrimonio para que fueran mucho más allá de la satisfacción y realización personal de los adultos… La familia es el tesoro de los cielos”.– “Torbellinos espirituales”
9. Nuestro santuario de fe
“Es dentro del santuario de la Iglesia que protegemos nuestra fe. Al reunirnos con otras personas que son creyentes, oramos y recibimos respuestas a nuestras oraciones, adoramos por medio de la música, compartimos el testimonio del Salvador, nos prestamos servicio unos a otros y sentimos el Espíritu del Señor”.– “La prueba de vuestra fe”
10. Amar a nuestro prójimo
“El Salvador nos enseñó a amar no sólo a nuestros amigos, sino también a quienes no estén de acuerdo con nosotros; e incluso a quienes nos desprecien. Él dijo: “Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?… Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más?””.- “Torbellinos espirituales”