Pregunta
Voy a ir directo al grano, ¿tener sobrepeso es un pecado? Creo que saber esto puede ayudarme a hacer lo necesario para mejorar.
Respuesta
Cuando leo acerca de la Palabra de Sabiduría, que es un “un principio con promesa”, siempre me esfuerzo por entender cuál es ese principio.
Desde mi entendimiento, este principio se refiere a que nuestro cuerpo debe de mantenerse en las mejores condiciones posibles.
Ahora, obviamente existen problemas de salud o de apetito con los que tenemos que lidiar, tanto por comer demasiado como comer poco.
El concepto de un “peso ideal” se basa en una comprensión científica muy aceptada. Sin embargo, dicha comprensión cambia a medida que se amplían nuestros conocimientos.
Tener sobrepeso no es un pecado, pero debemos esforzarnos por hacer todo lo posible para mantener una buena salud.
En lo que a mí respecta, el peso ideal no tiene ninguna consecuencia, a menos que sea un caso extremo y afecte negativamente a la salud.
He conocido personas muy delgadas al igual que personas con sobrepeso que han podido llevar una vida sana y activa por muchos años. En ese sentido, no hay ninguna regla en general.
En pocas palabras, siempre que te mantengas sano y con plena energía, sin importar la forma o tamaño de tu cuerpo, todo estará bien. Cuida tu cuerpo de la mejor manera y el Señor te bendecirá en la medida de lo posible.
Fuente: Ask Gramps