El Coro del Tabernáculo es recibido con mariachis en México
Un conjunto de mariachis recibió al Coro del Tabernáculo y a la Orquesta de la Manzana del Templo en la Ciudad de México, la urbe más grande de Norteamérica, el martes 13 de junio, así lo reportó Church News.
Tanto el coro como la orquesta se encuentran en la primera etapa de una extensa gira destinada a difundir la esperanza por medio de la música.
Una gran reunión de júbilo
Al encontrarse en el aeropuerto para dar inicio a la gira, los miembros del coro sintieron como una gran reunión familiar. Durante uno de los vuelos, los pasajeros cantaron “Let Us All Press On” (Trabajemos hoy en la obra) y “The Spirit of God” (El Espíritu de Dios).
Un grupo de admiradores del Coro del Tabernáculo también llegó hasta el aeropuerto de la Ciudad de México con cárteles de bienvenida para los 319 miembros del coro, 66 miembros de la orquesta y 65 miembros del personal en la gira.
Para los hermanos Damaris Zarco y Hirepan Zarco, miembros del coro y ambos de la Ciudad de México, fue un regreso a su hogar cuando los miembros de su familia los recibieron en el aeropuerto y les dieron globos con mensajes de “Bienvenido a casa”.
Hirepan Zarco, compartió para Church News: “será una gran oportunidad para que los Santos de México y los amigos de la Iglesia de México se sientan parte de la Iglesia de una manera más especial”.
Una nueva gira mundial del Coro del Tabernáculo
Durante los próximos cuatro años, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo llevará a cabo una gira mundial para compartir un mensaje de esperanza a través de la música.
La primera parada del Coro del Tabernáculo es en la Ciudad de México hasta el 19 de junio de 2023, donde realizará dos conciertos en el Auditorio Nacional los días 17 y 18 de junio.
Las futuras ubicaciones de la gira mundial se anunciarán más adelante.
Los conciertos en la Ciudad de México
Los conciertos en la Ciudad de México contarán no solo con el Coro, sino también con artistas invitados de México, con un repertorio que refleja, en parte, la musicalidad de la cultura. El director del coro, Mack Wilberg, dijo que la música trascenderá los límites culturales y lingüísticos.
“Creemos que el mayor regalo que nuestra música puede dar al mundo en este momento es la esperanza”, dijo Wilberg. “Eso es lo que quiero que la gente sienta de nuestra música”.
Fuente: The Church News