Al principio nadie podía creer lo que estaba pasando, sin embargo, las palabras del entonces presidente de la Iglesia de Jesucristo, Thomas S. Monson, habían sido claras y resonaban en los oídos de todos los Santos de los Últimos Días alrededor del mundo.
“Me complace anunciar que, entrando en vigor de inmediato, todos los jóvenes dignos y capaces que se hayan graduado de la escuela secundaria o su equivalente, independientemente de dónde vivan, tendrán la opción de ser recomendados para la obra misional a los 18 años en lugar de a los 19”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo
La noticia impactó a todos los jóvenes de la Iglesia que deseaban servir una misión, pero eso no era todo, el presidente Monson todavía tenía otro anuncio que dar:
“Hoy me complace anunciar que las jóvenes dignas y capaces que tengan el deseo de servir, pueden ser recomendadas para el servicio misional a partir de los 19 años en lugar de los 21″.
La conmoción y las lágrimas fueron inesperadas; de un momento, a otro las mujeres de 19 años ya no tenían que esperar dos años para poder salir al campo misional.

Créditos: Scott G Winterton, Deseret News
Desde entonces, el servicio misional en la Iglesia ha crecido enormemente. Jóvenes de todas partes del mundo empezaron a hacer todo lo necesario para servir al Señor por un periodo de 18 meses, para mujeres, o dos años, para varones.
De las 700 solicitudes de servicio misional que se recibían en las oficinas de la Iglesia a la semana, pasaron a recibir 4,000, siendo más de la mitad de las solicitudes de parte de mujeres Santos de los Últimos Días.

Imagen: Church News
En la actualidad, según las estadísticas presentadas a finales de 2021 por la Iglesia de Jesucristo, hay 54,539 misioneros de tiempo completo, 36,639 misioneros de servicio y 411 misiones en todo el mundo.
Estos números representan el esfuerzo constante de muchos jóvenes de la Iglesia que con ansias desean compartir el Evangelio de Jesucristo.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
A pesar del impacto que tuvo la pandemia de COVID-19 en los años 2020 y 2021, la Iglesia ha visto un incremento en comparación a esos años, probándose una vez más la promesa de qué la obra del Señor no podrá ser detenida.
Fuente: Church News