La Iglesia de Jesucristo y la primera vez que dio acceso a un canal de televisión en un templo

El domingo de Pascua de 2022, sucedió algo interesante: dos apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aparecieron en un programa de televisión por la mañana. Además, les dieron a los espectadores de dicho programa un recorrido por el interior del Templo de Washington, D.C.

La entrevista marcó la primera vez que se permitió el ingreso de cámaras de televisión, que no eran de propiedad de la Iglesia, al interior de un templo que aún no se había dedicado.

Cuando se transmitió la entrevista, la jornada de puertas abiertas estaba programada para otros medios al día siguiente.

A primera vista, puede haber parecido una entrevista extraña para una mañana de Pascua. No obstante, como explicaron los copresidentes del templo, Kent y Kathryn Colton, el templo tiene mucho que ver con la Pascua.

El siguiente es un extracto de una entrevista de podcast en el que participaron los presidentes del Templo de Washington D.C. y compartieron la experiencia de la primera vez que se permitió que cámaras de televisión entraran a un templo.

El reconocido programa de televisión Sunday Morning tuvo acceso exclusivo al interior de un templo. Imagen: Captura de pantalla

También te puede interesarEl élder Bednar y élder Christofferson muestran el interior del Templo de Washington D.C a la CBS News

Morgan Jones Pearson: ¿Cuál dirían que fue la parte más memorable de esta experiencia para ustedes dos?

Kent Colton: Para mí, una de las partes más memorables de esto fue el hecho de que comenzara en la mañana de Pascua.

Cuando anunciaron el horario de la jornada de puertas abiertas, inicialmente dijeron que el primer día del seminario para los medios iba a ser el 18 de abril.

Eso sucedió al día siguiente de la Pascua y pensamos:

“Vamos a estar en medio de la Pascua. Ese no es un momento particularmente bueno para pensar en la Pascua y todas las cosas que implicaría”.

Imagen: Captura de pantalla

Sin embargo, mientras nos preparábamos para la jornada de puertas abiertas, fue interesante, había muchas cosas que hacer.

No obstante, la hermana Colton había preparado nuestro libro familiar en el que repasaba cada día de la Semana Santa.

Mientras leíamos ese libro, pensábamos en Jesucristo y en todas las cosas que estaban sucediendo relacionadas con la jornada de puertas abiertas. Tuvimos un sentimiento muy fuerte de que este edificio estaba allí para Jesucristo y para acercarnos al Salvador.

Al mismo tiempo sentimos que esta era una oportunidad para que el Salvador regresara a Su casa, la casa del Señor, y pudiera participar en ello.

Templo de Washington DC

Imagen: Captura de pantalla

Entonces, el domingo por la mañana, durante la mañana de Pascua, el élder Bednar y el élder Christofferson aparecieron en un segmento de 5 minutos en CBS Morning News e hicieron un recorrido por el Templo de Washington D.C.

En el recorrido explicaron qué sucedía al interior de un templo y las bendiciones que venían de allí.

Se sintió una cercanía muy especial al Salvador durante esa mañana de Pascua. Fue una experiencia muy poderosa y memorable.

Imagen: Captura de pantalla

Kathryn Colton: Coincido con todo lo que mencionó el presidente Colton. Sin embargo, me gustaría agregar que, al participar en la preparación de la jornada de puertas abiertas durante este período prolongado de tiempo, fue maravilloso ver cómo muchas personas trabajaron arduamente para este evento.

Ellos tienen las habilidades y el conocimiento, pero además una gran dedicación a la obra.

Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Consagraron al Señor su experiencia de vida, su trabajo, su formación laboral profesional, su tiempo y su esfuerzo para hacer de esta una maravillosa jornada de puertas abiertas.

Organizar esta jornada de puertas abiertas requirió miles de personas. Tuvimos comités y voluntarios. Fue hermoso ver su dedicación y consagración para que se pudiera realizar este evento.

Fuente: LDS Living

| Templos

Deja un comentario*

comment_before*