En respuesta al vídeo del pastor que confrontó a misioneros mormones

OPINIÓN: mormonsud.org es una página independiente y no es administrada ni es propiedad de La Iglesia de Jesucristo de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nuestra página web es administrada por un grupo de fieles miembros de la iglesia, todos los comentarios vertidos en este artículo son responsabilidad de nosotros, los autores, y no reprentan a la iglesia en general. 

Ayer, el autodenominado Pastor Gary Lee publicó un video en el que grabó a unos misioneros mormones sin su permiso, lanzándoles un sinnúmero de preguntas sin siquiera darles la oportunidad de responder correctamente, él trató de ponerlos nerviosos para que dijeran algo de manera incorrecta.

Este tipo de argumento unilateral, destinado sólo a avergonzar a alguien en público, les sucede con frecuencia a los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ellos están familiarizados con eso. Claramente, el pastor no estaba realmente interesado en hablar con ellos, o en escuchar sus respuestas, lo que deseaba era hablar con ellos para mostrar que tan polémico puede ser  en las redes sociales.

Nos gustaría tratar brevemente algunos de los argumentos del pastor aquí, luego hablar sobre una lección mucho más importante que tiene más significado para todos nosotros.

La trinidad

En respuesta al vídeo del pastor que confrontó a misioneros mormones

Cuando se trata de la Trinidad, antes que nada, debemos tener en cuenta que la mayoría de las creencias cristianas piensan en la actualidad que la doctrina de la Trinidad no fue presentada o decidida hasta más de 300-400 años después de la muerte de Cristo.

Sin embargo, nuestras creencias sobre el centro de la Divinidad recaen en Jesucristo como el Hijo glorificado de Dios que oró a su Padre, un Ser individual y distinto, el mismo ser que habló desde el cielo en el bautismo de Jesucristo en el río Jordán, y al cual vemos como un amoroso Padre al que podemos acercarnos y conocer tal como Cristo nos enseñó en oración, en lugar de ser un ser incognoscible y misterioso.

Así mismo, el Elder Jeffrey R. Holland de la Iglesia de Jesucristo describió nuestras creencias de manera maravillosa en un discurso, el cual puedes encontrarlo completo aquí.

¿Los mormones bautizan a personas muertas?

En respuesta al vídeo del pastor que confrontó a misioneros mormones

No. los mormones no bautizan muertos, lo que hacemos es bautismos vicarios, es decir una persona representa  a alguién que ha fallecido. ¿Bautismo por los muertos? Eso está registrado en 1 Corintios 15:29 en la Biblia, por el apóstol Pablo. Aunque no es una práctica común en la mayoría de las religiones en la actualidad,  fue algo que se practicó por los primeros cristianos.

¿José Smith fue ahorcado?

En respuesta al vídeo del pastor que confrontó a misioneros mormones

José Smith no fue ahorcado, fue martirizado. Sí, fue a la cárcel injustamente, un hecho que se puede encontrar fácilmente al buscar un poco sobre la historia de los Estados Unidos, en lugar de buscar algún artículo en contra del mormonismo.

¿Esto hace que tu testimonio o enseñanzas sean falsas? Jeremías, Pedro, Pablo y muchos otros Profetas de la Biblia también fueron encarcelados y sufrieron por el bien de Cristo, pero por sus frutos los conoceréis.

¿José Smith tuvo 140 hijos?

Además, José Smith no tuvo 140 hijos, como afirma el pastor, y la investigación actual revela que no hay hijos verificables de José, excepto de su esposa Emma. Este video explica por qué algunos mormones practicaron la poligamia durante el siglo diecinueve, que fue descontinuado por la Iglesia hace más de 100 años.

Lo más importante

La verdadera adoración, la verdadera religión, en nuestra opinión, es lo que acerca a las personas a Dios y a los demás en armonía, paz y amor. No es para que alguien gane dinero, no está destinado a dividir a las personas, sino a unirlas “para la edificación del cuerpo de Cristo.” (Efesios 4:12).

También creemos que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue restaurada por Dios mismo con la plenitud del Evangelio de Jesucristo y el sacerdocio, que es la autoridad de Dios delegada a los hombres a través de los canales adecuados para hacer Su voluntad. Es una Iglesia verdadera y viviente, que creemos que es dirigida y guiada por Dios, a través de la revelación a Sus Profetas y Apóstoles vivientes.

Jesucristo

Nos unimos con otras religiones para declarar que la salvación viene sólo por medio de Jesucristo, el Unigénito de Dios. Nuestra Iglesia lleva Su nombre, y nos esforzamos por seguir Sus mandamientos a pesar de que todos somos imperfectos, porque es así cómo podemos aprender a confiar en Jesucristo y Su expiación, permitiéndole cambiar nuestros corazones y encontrar gozo.

Debido al gozo que hemos obtenido a través del Evangelio restaurado, es que deseamos compartirlo con personas de toda fe y religión, sin embargo nunca escucharás a un mormón fiel decirle a alguien de una denominación cristiana diferente o incluso a una religión diferente que sus creencias son falsas, que no saben o que realmente creen en Dios como la fuente de su salvación, porque esa simplemente es la forma incorrecta de tener una conversación llena de fe.

En el Libro de Mormón, cuando el Señor resucitado visitó el antiguo continente americano alrededor del año 34 d.C., Él enseñó: “Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío.” (3 Nefi 11:29).

¿Quienes son los misioneros mormones?

Los jóvenes misioneros de todo el mundo, que voluntariamente dan 18 meses o 2 años de sus vidas, junto con decenas de miles de misioneros mayores que sirven a pesar de su avanzada edad, lo hacen porque desean y quieren servir al Señor y a las personas de las comunidades donde han sido llamados.

Podemos garantizar que preferirían dedicar su tiempo a servir a las personas y satisfacer sus necesidades espirituales y físicas en lugar de discutir con personas cuyo objetivo principal es llamar la atención y rechazar las creencias de los demás. Es por eso que uno de los Élderes siguió invitando al hombre a buscar un lugar más tranquilo, a sentarse realmente con ellos para conversar, orar y estudiar, un lugar donde el Espíritu Santo se pudiera sentirse con mayor claridad.

Por lo tanto, si te encuentras con uno de estos jóvenes misioneros mormones, dales la oportunidad de servir. Los argumentos no fortalecen o construyen la espiritualidad de las personas, el Espíritu del Señor hace eso, y puede afirmar la verdad de estas preciosas doctrinas que viene directamente del Señor hacia ti, mejor que cualquier otro medio.

 

| Misioneros, Titulares

Deja un comentario*

comment_before*