Top 10 de las misiones más y menos costosas
¿Cuánto cuesta pagar una misión de tiempo completo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? Sepa cuáles son las misiones más caras y más económicas en este ranking, que estamos seguros, le dará más de una sorpresa.
La iglesia cotiza una mensualidad estándar, el cual se obtiene del promedio entre todas las misiones de tiempo completo del mundo, el cual es: $ 400 Dólares americanos. Este promedio es entre los misioneros jóvenes, aquí no incluimos a los esposos misioneros.
Las parejas de esposos pagan el 100% de sus gastos en la misión (alojamiento, movilidad, alimentación, etc.) a comparación de los jóvenes quienes pagan la mitad (o menos), ya que comparten con al menos un compañero de misión los gastos de habitación, servicios entre otras cosas.
Ojo: Salir a una misión requiere sacrificios, tanto en el ámbito espiritual como temporal, es decir, se sobre entiende que un candidato a misionero vive altas normas de dignidad, mientras ahorra para sus gastos en la misión, donde se espera que cubra todo.
Sin embargo, existe un fondo misional, donde aquellos jóvenes dignos, pero que solo podrían costear parte de los gastos en manutención, reciben por parte del obispo. Alentamos a todos los jóvenes dignos a salir a una misión, y les reiteramos enfáticamente: el dinero no es un limitante para que usted salga a servir en una misión, sea digno y converse con su obispo
Dato: Algunas ciudades son tan caras en el alquiler de vivienda que la Iglesia, en varias ocasiones, utiliza algunas estrategias alternas para conseguir un lugar donde residan los misioneros.
Si quién lee esta nota, no es miembro de la Iglesia, le será de mucha utilidad este top 10 porque le permitirá conocer lo caro que le sería vivir en varios lugares del mundo en viviendas moderadas.
Aquí está la lista de las Misiones MÁS COSTOSAS (al mes):
- Inglaterra Londres Sur, $ 4,020.
- Inglaterra Londres, 3970 dólares.
- Bermudas, 3770 dólares.
- Nueva Zelanda, 3.720 dólares.
- Inglaterra Manchester, $ 3.680.
- Alaska, $ 3,670.
- Inglaterra Leeds, $ 3640.
- Nueva York Sur, $ 3,480.
- Alpine (de habla alemana de Austria, Suiza, Alemania y Liechtenstein), $ 3.470 cada uno.
- (empate) Hawai, Canadá Toronto y Brisbane Australia, 3.420 dólares cada uno.
Aquí están las Misiones MENOS COSTOSAS (al mes):
- Perú Cusco $ 1340 mes
- Filipinas Naga, $ 1360
- Perú Trujillo, $ 1,420 al mes.
- Filipinas IIoilo, 1.470 dólares.
- México Tijuana, $ 1,490.
- Chile Santiago Norte, $ 1,510.
- Mexico Mexico City North, 1590 dólares.
- (empate) Brasil Fortaleza Oriente y México Monterrey West, $ 1.620 cada uno.
- (empate) Perú Lima Norte y Filipinas Laoag, $ 1,640.
Las dos listas están basadas en datos estadísticos sobre los gastos generados por parejas de misioneros jóvenes. Reiteramos: no se ha tomado en cuenta el gasto de esposos misioneros.
Analizando sobre los costos anteriores, debemos reconocer que cuatro de las siete misiones más caras se encuentran en Inglaterra.
De hecho, el suroeste de Inglaterra (que contiene la mayor parte de la antigua misión del sudoeste de Inglaterra-Bristol / Inglaterra) es la misión más cara del planeta.
¿Por qué es tan caro Inglaterra?
Solicitando algunas respuestas de los miembros de la iglesia que actualmente viven en esa zona del Reino Unido, así como de ex misioneros de Inglaterra-Bristol, nos indicaron que, los precios inmobiliarios están fuera de control y que el dólar es muy débil económicamente para el tipo de cambio. Estas son, aparentemente las causas de los altos costos de una misión allí.
Las misiones más económicas tienden a estar en América Central o del Sur, además de las Filipinas.
Sin embargo, la misión más barata en el mundo, Perú Cusco, todavía cuesta la tercera parte de la más cara: $ 1.340 al mes. Así que, incluso teniendo en cuenta el aporte misional estándar $ 400 mensuales, es muy inferior al gasto que se genera. Este demuestra que el aporte de las familias en realidad no cubre el costo real de una misión. Por lo tanto, es la iglesia quién subsidia dicho costo por medio del Fondo Misional o por otros medios, usualmente el apoyo voluntario de diversos miembros a un misionero(a) en particular.
La experiencia de vivir una misión de tiempo completa es increíble, el participante adquiere talentos, fortalece su fe, y desarrolla madurez, disciplina y otras cualidades más que normalmente aprendería en diez años o más. Realmente vale la pena cada centavo invertido.