4 formas en que la Iglesia de Jesucristo ha ayudado a los niños en Latinoamérica

En un esfuerzo por seguir el ejemplo de servicio del Salvador, la Iglesia de Jesucristo hizo significativas donaciones en Honduras, Guatemala, Perú y Argentina.

Estos esfuerzos incluyeron el apoyo a un banco de alimentos para alimentar a niños en edad escolar, la entrega de artículos de cocina a tres escuelas públicas, la recolección de artículos para niños en riesgo y la entrega de muebles a un albergue para niñas.

La Iglesia dona alimentos a niños en Honduras

Representantes del Banco de Alimentos y de La Iglesia de Jesucristo. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El 21 de julio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días firmó un convenio con el Banco de Alimentos de Honduras para alimentar a más de 100 alumnos del Colegio Francisco Morazán.

Tras la firma del convenio, José L. Carcamo Valle, presidente de la Estaca Toncontín de Tegucigalpa, Honduras, dijo:

“En cumplimiento con el mandamiento de amar a Dios y al prójimo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días firma este convenio para poder brindar apoyo al Banco de Alimentos, donde se verán beneficiados los niños”.

Firma del convenio entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Banco de Alimentos de Honduras. Foto: La Iglesia de Jesucristo

La directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras, Vanessa Caballero, expresó su agradecimiento a la Iglesia diciendo:

“Les damos gracias por la confianza que depositan en nosotros a través de la firma de este convenio”.

A través de este convenio, los estudiantes tendrán la comida que necesitan durante el día, lo que mejorará su desempeño en la escuela. Asimismo, la Iglesia brindará capacitación sobre nutrición y cultivo de huertos familiares.

La Iglesia dona cocinas a tres escuelas en Guatemala

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El 21 de julio, Erick I. De León Rojas, el primer consejero de la presidencia de la Estaca Atlántico Ciudad de Guatemala, presentó oficialmente la donación a los funcionarios educativos.

“El propósito de la donación es beneficiar a los estudiantes para que sus alimentos sean preparados en condiciones higiénicas y dignas, que les permitan aprovechar mejor los nutrientes en beneficio de su desarrollo físico e intelectual”, dijo el hermano De León.

Luego, citó Mosíah 2:17: “Cuando estáis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios”.

Los directores de las escuelas expresaron su profundo agradecimiento a la Iglesia.

Explicaron que la donación de la cocina, estufas industriales, freezers y lavavajillas permitirán una preparación y conservación más segura de los alimentos para los escolares.

La Iglesia hace una donación para niños en riesgo en Perú

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El 17 de julio, los miembros de la Estaca Chaclacayo en Lima, Perú, realizaron una campaña de donación para el albergue “El Niño Emanuel”.

Proporcionaron a los niños del albergue: ropa, alimentos no perecederos, juegos educativos, utensilios de cocina y artículos para el hogar.

Dicha institución alberga a niños y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza extrema o en situación de riesgo.

Los voluntarios vistieron los chalecos de “Manos que ayudan”, ya que estaban prestando servicio en representación de la Iglesia.

La Iglesia dona camas a albergue de niñas en Argentina

Foto: La Iglesia de Jesucristo

En respuesta a una solicitud de ayuda, los miembros de la Estaca Aldo Bonzi en Buenos Aires, Argentina, encontraron la manera de donar camas, ropa de cama y pintura a la Fundación Elegí Sonrisa.

La Fundación Elegí Sonrisa es una organización sin fines de lucro con la misión de ayudar a niños y adolescentes vulnerables.

Después de la donación, la directora de la fundación, Laura Gómez de Brun, dijo:

“El cambio es rotundo. Mejoró nuestro descanso gracias a la comodidad de las camas”.

Si bien los muebles se usaron anteriormente, el proyecto hizo que las casas parecieran más nuevas. Además, el lugar se volvió más agradable y cómodo para las niñas, informó Sala de Prensa.

Fuente: Church News

También te puede interesar:

| Noticias

Deja un comentario*

comment_before*