David Archuleta declara ser bisexual y pide a las personas ser comprensivas con este asunto

David Archuleta se declara bisexual

Hoy, 12 de junio del 2021, David Archuleta, uno de los jóvenes más icónicos entre los Santos de los Últimos Días, ha declarado a través de sus redes sociales pertenecer a la comunidad LGBTQIA+.

El joven misionero retornado y conocido cantante internacional por su participación en American Idol’s, expresó: 

“Me gusta ser reservado, pero también pensé que era importante compartir esto porque sé que muchas otras personas religiosas sienten lo mismo. He estado abierto a mí mismo y a mi familia cercana durante algunos años y ahora no estoy seguro de mi propia sexualidad.  Salí del closet en 2014 como gay ante mi familia.  Pero luego me di cuenta que tengo sentimientos similares tanto por los hombres como por las mujeres, así que me identifico como bisexual.

Todavía estoy tratando de resolver las cosas, ya que también aprendí que no tengo tantos deseos e impulsos sexuales como la mayoría de las personas, lo que pasa, supongo, porque tengo el compromiso de guardar esos sentimientos para el matrimonio. Lo que la gente llama asexual cuando no se experimentan impulsos sexuales. Hay personas que experimentan los mismos sentimientos de ser LGBTQIA+, (sé que hay muchas letras que mucha gente no entiende, pero hay muchas experiencias únicas que las personas sienten y viven que las hacen sentir aisladas y solas. Espero que se sientan representados), muchos de ellos luchan por seguir sus creencias que son tan importantes para ellos como a mí.

No sé qué hacer y no tengo todas las respuestas.  Solo los invito a que consideren hacer espacio para ser más comprensivos y compasivos con aquellos que son LGBTQIA + y aquellos que son parte de esa comunidad y que tratan de encontrar ese equilibrio con su fe, que también es una gran parte de su identidad como yo.

Creo que podemos hacerlo mejor como personas de fe y cristianos, incluidos los Santos de los Últimos Días, para escuchar más la lucha entre ser LGBTQIA+ y una persona de fe. Hay más de los que te imaginas pasando por esa lucha después de todos los malentendidos que la acompañan.

No creo que deba reducirse a sentir que tienes que aceptar a uno u otro. Para mí, para encontrar la paz, la realidad ha sido aceptar que ambas son cosas reales que experimento y que me hacen  lo que soy.  Todavía tengo que averiguar qué significa esto, pero agradezco que escuches este asunto personal.  Una vez más, no me siento cómodo compartiéndolo, pero sentí que necesitaba concientizar a las personas en mi misma situación y hacerles saber que no estan solo.  Puedes ser parte de la comunidad LGBTQIA + y aún creer en Dios y Su plan de salvación.

Y las personas que no experimentan lo que está fuera de la norma siendo solo heterosexuales, solo les suplico que sean más comprensivos con las personas que experimentan y luchan con cosas que es posible que ustedes mismos no experimenten y comprendan.  He intentado durante casi 20 años cambiarme a mí mismo hasta que me di cuenta de que Dios me hizo como soy con un propósito.

Y en lugar de odiar lo que he considerado incorrecto, necesito ver por qué Dios me ama por lo que soy y que no es solo por mi sexualidad.  Muchos otros rasgos de quién soy provienen de cómo fui creado.  Si otras personas eligen vivir de manera diferente a como te criaron para creer que es correcto, ten compasión porque lo más probable es que haya sido un viaje agotador para ellos estar de acuerdo con los sentimientos que tienen y nunca haber podido cambiar. Quizás no se suponía que debían intentar cambiar la forma en que fueron creados.  Incluso si te quedas con muchas más preguntas sobre la fe y la sexualidad como yo, creo que estar abierto tanto a las preguntas como a la fe es la forma en la que recibimos las respuestas. Dios bendice a los que piden.  Así que sigamos preguntando y buscando, y teniendo compasión y paciencia. Gracias por escuchar.”

| Noticias, trending

Deja un comentario*

comment_before*