“Responder mis preguntas del Evangelio”: El nuevo curso para los alumnos de Instituto

nuevo curso de Instituto

En un esfuerzo por animar a los jóvenes adultos a aprender y estudiar cuando surgen preguntas difíciles, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado un nuevo curso de Instituto llamado “Respondiendo a las preguntas de mi Evangelio” (Religión 280). 

Los materiales del curso, que incluyen un manual del maestro y una guía de inicio rápido, están disponibles en “Instituto” en la sección “Libros y lecciones” de la Biblioteca del Evangelio y estarán disponibles en 14 idiomas en las próximas semanas.

nuevo curso de Instituto

El Instituto de Religión es un lugar donde los jóvenes de 17 a 30 años pueden aprender más sobre el Evangelio restaurado de Jesucristo.

Según una nueva carta del Departamento de Seminarios e Institutos de Religión enviada a los líderes de estaca, barrio y rama, “El curso se basa en principios y modelos que pueden ayudar a los jóvenes adultos a orientarse en su búsqueda de respuestas y proporciona un entorno de fe para que los alumnos:

  • Planteen preguntas sobre el Evangelio.
  • Practiquen cómo buscar información confiable.
  • Aprendan a utilizar las Escrituras, los mensajes de la conferencia general, Temas del Evangelio, Ayuda para la vida, la Sala de prensa de la Iglesia y otras fuentes de confianza.
  • Analicen su aprendizaje unos con otros.
  • Elijan los temas que les gustaría estudiar y analizar durante una parte del curso.
  • Desarrollen habilidades que les ayuden a medida que  pregunten, estudien y analicen estos temas.”

La carta también explica que “quienes enseñen el curso no tienen que ser expertos en historia, doctrina o normas de la Iglesia; más bien, deben estar dispuestos a aprender con sus alumnos mediante la aplicación de los modelos y principios descritos en el curso. ese debe alentar a las personas que enseñen el curso a estudiar minuciosamente los materiales junto con la guía de consulta rápida que los acompañará”. 

Fuente: LDSliving

También te puede interesar:

| Noticias

Deja un comentario*

comment_before*