Reina Isabel II: 7 veces que los Santos de los Últimos Días interactuaron con Su Majestad
Su reinado comenzó cuando David O. McKay era presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Setenta años después, la reina Isabel II falleció en el castillo de Balmoral en Escocia.
La reina Isabel fue una mujer de fe que siguió el ejemplo de Jesucristo. Como dijo en su mensaje de Navidad de 2015:
“A pesar de haber sido desplazado y perseguido a lo largo de su corta vida, el mensaje inmutable de Cristo no fue de venganza o violencia, sino simplemente que debemos amarnos unos a otros”.
El presidente Thomas S. Monson elogió a la reina en 2012 por “su amor a Dios, sus actos de caridad y su sublime ejemplo de servicio y deber”.
Hace seis meses, en celebración de su Jubileo de Platino, la presidencia de la Iglesia del Área de Europa compartió un tributo que enviaron al secretario privado de la reina, Sir Edward Young. El tributo decía:
“Durante los últimos 70 años, Su Majestad… ha enfrentado y superado desafíos con fortaleza… Sin embargo, a pesar de los tiempos difíciles, con frecuencia, a escala mundial, ella continuó dando un maravilloso ejemplo de servicio y devoción, dignidad y decencia.
Ha demostrado un inmenso cuidado por las personas de todas las nacionalidades, religiones y edades”.
Durante las décadas de su servicio y devoción, la reina tuvo muchos roces con miembros y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. ¡Aquí un vistazo a algunos!
Dos copias del Libro de Mormón
Durante el apogeo de su popularidad, la familia Osmond viajó a Londres y pudo conocer a la Reina.
Jimmy Osmond contó que su madre le dio a la reina Isabel una copia del Libro de Mormón y le dijo:
“Deseo entregarle mi posesión más preciada”.
Años más tarde, Jimmy hizo una presentación para la reina, ella se detuvo y le dijo:
“Recuerdo a tu madre y todavía tengo… tu Biblia mormona”.
Sin embargo, ese no fue el único Libro de Mormón que se dice que recibió la reina Isabel.
En 1987, junto con la celebración del aniversario 150 de la Iglesia en las Islas Británicas, los representantes regionales de la Iglesia, Arch J. Turley y Kenneth Johnson, junto con Wendell J. Ashton, presidente de la Misión Inglaterra Londres, visitaron el Palacio de Buckingham.
En el palacio, le entregaron a la reina Isabel y a Margaret Thatcher una copia del Libro de Mormón.
Le entregaron una copia de la entonces nueva edición de bolsillo de los cuatro libros canónicos y una carta de saludo de la Primera Presidencia.
Foto con un futuro profeta
El 18 de octubre de 1957, durante su tiempo como secretario de agricultura de los Estados Unidos, el presidente Ezra Taft Benson se reunió con su majestad en la recepción de la Embajada Británica.
La foto anterior inmortaliza este momento entre la reina y el futuro profeta Santo de los Últimos Días.
Un presidente de estaca asistió a la fiesta de la reina
En 1976, John H. Cox, en ese entonces presidente de la Estaca Londres, Inglaterra, fue invitado a una fiesta en el jardín real en los terrenos del Palacio de Buckingham.
Compartió en Ensign sus impresiones:
“Para mí, el momento más impresionante de ese evento fue la entrada de la reina.
El alboroto de los invitados se calmó de inmediato y mientras ella estaba en la terraza, con las bandas tocando ‘God Save the Queen’, la reverencia invadió a toda la asamblea.
Había escuchado el himno nacional muchas veces en mi vida, pero esta era la primera vez en la presencia del monarca.
La ocasión fue especial. Me inspiré y oré por el bienestar de mi país y su líder”.
La reina Isabel II le entregó una medalla de oro a un Santo de los Últimos Días
En 2008, un joven Santo de los Últimos Días llamado Christopher Vingoe recibió la medalla de oro de la reina por Logros Académicos después de superar graves lesiones cerebrales causadas por un accidente automovilístico y sobresalir en la escuela.
“Era encantadora y era muy fácil conversar con ella”, dijo Christopher, quien poco tiempo después sirvió en una misión en Leeds, Inglaterra.
Dijo que incluso tuvo la oportunidad de hablar con ella sobre el servicio misional.
Graduado de BYU–Hawái es honrado por la reina
En 2016, la reina honró a Easter Takafa Niko, graduado de BYU–Hawái y ex misionero de la Misión Oakland/San Francisco California, por sus esfuerzos.
Él logró recaudar más de $300,000 de donantes privados para mejorar la calidad de la educación en la pequeña isla del Pacífico de Tuvalu, donde se crió.
Tuvalu es parte de la Commonwealth británica.
Niko le dijo a Deseret News:
“Fue una experiencia fabulosa. Lo más resaltante fue definitivamente conocer a la reina. No esperaba que fuera tan agradable, pero se tomó el tiempo de preguntarme sobre mí, mi proyecto y la gente de Tuvalu. Ella fue realmente dulce”.
Sellos de Navidad 2021 de Royal Mail
De forma más reciente, el Santo de los Últimos Días Jorge Cocco Santángelo, un artista de 85 años y converso argentino a la Iglesia, fue seleccionado como el artista más destacado de la colección de sellos navideños Royal Mail 2021 de Gran Bretaña.
El Royal Mail es una tradición de sellos que comenzó en 1966.
Según el sitio web del artista, la reina aprobaba todos los diseños de sellos antes de que se publiquen.
“Es un gran honor haber sido seleccionado como el artista de la colección de sellos de Navidad 2021 de Royal Mail. Sin embargo, esto no se trata de mí, se trata más bien de Cristo.
Me siento humilde de poder colaborar en la difusión del ministerio de Cristo [y]… Su nacimiento.
Para mí es una responsabilidad y una satisfacción poder contribuir con un mensaje tan importante para la humanidad: Jesús el Cristo nació y vive”, dijo Cocco en ese momento.
Fuente: LDS Living