¿Quiénes son los mormones? Nuestra sencilla explicación

manual general actualización

Es posible que tenga un amigo o conozca a alguien que es mormón, que no bebe alcohol ni fuma. Es posible que haya visto a los misioneros mormones, que llevan una placa negra en el pecho que dice “Elder o hermana”, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.”

YouTube player

Tal vez usted ha visto uno de los templos mormones. O tal vez usted ha oído bromas sobre mormones. El mormonismo es una fe mundial centrada en Jesucristo. Por esta misma razón, los mormones son cristianos. Hay más 15 millones de nosotros en todo el mundo. Usted puede encontrar nuestras capillas y casas de reunión en la mayoría de países de todo el mundo. Aquí le mostramos un vídeo de 2 minutos que introduce nuestras creencias.

YouTube player

Todos somos hijos de Dios

Los mormones son gente común. Pero creemos que todos nosotros (incluyéndolo a usted) somos extraordinarios, así como hijos e hijas de Dios, aquí en la tierra estamos para aprender y crecer con nuestras familias y amigos. Y un día, ser capaces de volver a la presencia de Dios y vivir con Él y nuestros seres queridos para siempre.

Los mormones son cristianos

Creemos y aceptamos a Jesucristo como el Salvador de la humanidad. Esto significa que reconocemos que en esta vida como parte de nuestro crecimiento todos cometemos errores, grandes y pequeños pero debido a la expiación de Jesucristo, podemos tener la mayor fuente de ayuda para superar nuestros defectos y comenzar de nuevo. Significa que sabemos que todos vamos a morir un día, pero a causa de la resurrección de Jesucristo, todos volveremos a vivir de nuevo y para siempre. Y esto significa que su amor por usted es personal e incondicional. Aquí le mostramos un video de minuto y medio que bien representa el amor y la compasión que Jesucristo tiene para nosotros. Echele un vistazo; es una de mis historias favoritas en el Nuevo Testamento.

YouTube player

Profetas y apóstoles modernos

Una cosa más sobre nosotros. Creemos que Dios, el Padre Eterno, todavía llama a sus siervos – profetas y apóstoles – para llevar a cabo su obra en la tierra, que es llevar a todos a su Hijo Jesucristo. Son testigos especiales del Salvador. Dios todavía vive, y lo más importante, Él todavía ama y cuida de nosotros, creemos que Él envía a estos testigos como profetas, videntes y reveladores para la generación en la que vivimos. Ellos comienzan siendo personas simples y fieles, y provienen de diferentes orígenes y clases sociales. Pero cuando son llamados por Dios, entonces dedican sus vidas para ayudarnos a entender el plan de Dios, fortalecer nuestra fe, y aprender las verdades del Evangelio de Jesucristo.

Mateo 7:16 en la Biblia dice “Por sus frutos los conoceréis” porque no trata de escuchar los testimonios de estos hombres acerca del Salvador y ve por usted mismo  (este video dura aprox. 2 minutos)

YouTube player

Es a través de estos profetas y apóstoles que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días saben que las familias pueden estar juntas para siempre como parte del plan de Dios.

Es a través de ellos que son edificados y motivados para seguir las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo. Gracias a sus experiencias , tenemos una mejor comprensión de cómo comunicarnos con nuestro Padre Celestial por medio de la oración sincera y la revelación personal recibida a través del Espíritu Santo. Ellos realmente nos ayudan a acercarnos más al Salvador.

¿Quiénes son los mormones?

¿Quiénes son los mormones?

Así que ahora conoces es un poco sobre nosotros. Jesús nos dio un mandamiento: “Ama a tu prójimo (Marcos 12:31).” Ese es el lema de todo verdadero cristiano ya que tratamos de ser discípulos de Cristo. Sabemos que somos personas imperfectas. pero cuando hacemos el bien, existe un sentimiento dentro de nosotros que nos dice que lo que estamos haciendo es  correcto.

Si desea hablar con uno de nosotros, por favor haga clic en este enlace  para contactarse con nosotros.

 

| Inspiración, Recomendado
Publicado por: *Isaac Angulo
Isaac Angulo es el Director de masfe.org y dirige todos los esfuerzos de More Good Foundation en Latinoamerica.
excomunión
La alarmante verdad detrás de los anti-mormones
app de citas mormona
New York Times relata la historia de una pareja de Santos de los...

Deja un comentario*

comment_before*