A los jóvenes: Esta no es solo la iglesia de sus padres, busquen su propio testimonio

jovenes

En un podcast para Church News, la presidenta general de la Primaria, Bonnie H. Cordon, junto con sus consejeras, la hermana Michelle D. Craig y la hermana Rebecca L. Craven, hablaron sobre cómo los padres y los líderes de la Iglesia pueden apoyar a los jóvenes en su uso de la nueva guía “Para la Fortaleza de la Juventud” al tomar decisiones en su vida diaria.

La guía revisada de “Para la Fortaleza de la Juventud” fue anunciada por el élder Dieter F. Uchtdorf en la Conferencia General de octubre de 2022.

Nuevo Para la Fortaleza para la Juventud: Una guía para tomar buenas decisiones

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta guía se basa en los principios del albedrío y seguir los susurros del Evangelio, alienta a los jóvenes a desarrollar su conversión al aprender los principios correctos y las bendiciones que resultan de vivir esos principios, y a actuar de acuerdo con las impresiones espirituales que reciben a medida que estudian la guía.

Para esto, la presidenta Gordon expresó que los padres deben ser una ayuda esencial para los jóvenes Santos de los Últimos Días.

“Padres, necesitan ser parte de todo. Algunas de estas decisiones serán decisiones de por vida, por lo que debemos estar presentes. Brinden consejo juntos, ayuden a sus hijos estudiando con ellos, arrodíllense juntos”.

jóvenes

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los jóvenes con el tiempo obtendrán una perspectiva similar a la del Salvador y las normas y mandamientos que se viven en Su Iglesia.

“A veces no vemos el panorama completo hasta después de hacer nuestro esfuerzo. El Señor nos ha pedido que hagamos nuestro esfuerzo para entender la manera en que podemos vivir estos principios”.

La hermana Craig, primera consejera de la presidencia general de la Primaria, expresó que a pesar de que la nueva guía se basa en el albedrío y principios del Evangelio no significa que ya no haya normas en la Iglesia.

“Es importante saber que no se están decreciendo los estándares. La juventud siempre ha tenido albedrío, siempre han sido capaces de tomar sus propias decisiones, sin embargo, ahora esperamos que tengan verdadera intención al arrodillarse y orar para descubrir ‘¿Cómo se refleja esto en [su] vida?’”

Por su parte, la hermana Craven expresó que no se trata de seguir nuevas normas, sino de tomar las decisiones correctas.

mujeres jovenes

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Nuestros jóvenes deben estar dispuestos a escuchar lo que el Padre Celestial quiere que hagan, y eso a veces es las pequeña parte que les falta. No se trata de lo que queremos hacer, se trata de ‘hacer lo que el Señor quiere que hagamos’.

Requiere un poco de esfuerzo, ¿no es así? No es tan simple, puede ser una lucha con el Señor. Algunas respuestas vienen fáciles, otras no, pero es un proceso y es maravilloso porque, como dice nuestro Profeta, no podemos sobrevivir espiritualmente sin la compañía constante del Espíritu Santo”.

La hermana Craven finalmente compartió:

“Esperamos que… a medida que aprendan a tomar decisiones y se acerquen más al Padre Celestial, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia restaurada de Jesucristo, se convierta en su iglesia y no solo en la iglesia de sus padres debido a que han buscado las respuestas que se prometen en el Libro de Mormón”.

Fuente: Church News

Video relacionado

YouTube player

También te puede interesar

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*