Quién es realmente Jesucristo y porqué es importante

élder bednar jesus milagros día de reposo

¿Los miembros de la iglesia restaurada creen en Jesús? SÍ. No tendríamos absolutamente ninguna religión si no creyéramos en Él, ya que Él es el núcleo de todas nuestras creencias religiosas.

Muy bien chicos, hablemos de Jesús. ¿Quién es Cristo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? ¿La Iglesia de Jesucristo es una iglesia cristiana? ¿Realmente Cristo era un hombre blanco y guapo como aparece en todas las fotos? Para obtener respuestas a esto y más, no te vayas.

¿Jesús? ¿Quién es Él?

Entonces, ¿quién es Jesucristo? Creemos que Él es nuestro Salvador. Él sufrió y murió para pagar por nuestros pecados. Nació de María en Belén y murió en la cruz en el Calvario.

Vivió una vida perfecta, sin pecados. Enseñó a la gente a través de parábolas, limpió el templo en Jerusalén, se bautizó en el río Jordán, sanó a los enfermos, comió con los pecadores, hizo milagros.

Fue ejecutado en la cruz, pero después de 3 días recuperó su vida y resucitó.

Junto con Dios, el Padre, y el Espíritu Santo, Jesucristo es Dios.

Ahora, algunas personas creen que los Santos de los Últimos Días no califican como una fe cristiana porque nuestras creencias son muy diferentes a las del cristianismo convencional.

Si calificamos o no como cristianos, sinceramente es subjetivo, depende de cuál sea tu definición de un verdadero “cristiano”.

Si tu definición de cristiano es alguien que cree que Cristo es su Salvador y trata de seguir sus enseñanzas, entonces sí, diría que somos innegablemente cristianos.

Pero, si tu definición de cristiano es alguien que acepta el Credo, posterior al Nuevo Testamento y rechaza la posibilidad de una escritura aparte de la Biblia, entonces no, no seríamos cristianos.

Algunos críticos tratan a los Santos de los Últimos Días como si fuéramos un paria sin amigos, que tratamos desesperadamente de ser lo suficientemente geniales para entrar en el “club cristiano”. Pero, la verdad es que cuando la gente pregunta en qué creemos, queremos que no haya absolutamente ningún error:

“Hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo… para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados”. -Libro de Mormón, 2 Nefi 25: 26

Ahora, algunas personas también afirman que el Cristo en el que creemos no es el mismo Cristo que en el que creen y, por lo tanto, adoramos a un Jesús completamente diferente al resto del cristianismo.

Nuevamente, esta es una conclusión comprensible a la que llegar. Creemos que Jesucristo es un ser separado de Dios, el Padre. Los cristianos de fe creen que el Padre y el Hijo son los mismos que se manifiestan como dos personas.

También creemos que después de la muerte de Cristo, Él enseñó y ministró al pueblo de las Américas según el Libro de Mormón. Casi nadie más que nosotros cree que Cristo hizo eso.

Entonces, si quieres creer que estamos hablando de un Jesús diferente al de los demás, está bien. En mi opinión, son como dos conocidos que se juntan y se dan cuenta de que simplemente tienen experiencias diferentes con el mismo amigo en común.

El punto es que los Santos de los Últimos Días creen que hubo una persona real llamada Jesucristo que vivió una vida perfecta y sufrió por tus pecados para que pudieras ser limpiado de ellos y regresar a la presencia de Dios.

Solo a través de Cristo podemos ser salvos de las consecuencias del pecado y la muerte. Eso es lo que Cristo es para nosotros. Literalmente, todas las otras cosas que creemos, como lo expresó José Smith, son solo “apéndices” de estas doctrinas.

“Sacrament In The New World” por Minerva Teichert

Creemos que Cristo es eterno. Bajo la dirección de Dios, el Padre, Jesucristo fue el creador de los cielos, la tierra, el universo, de todas esas cosas buenas.

Antes del nacimiento mortal de Cristo, Él era el Dios del Antiguo Testamento conocido como Jehová.

Creemos que vivió en la Tierra durante los tiempos del Nuevo Testamento y creemos que volverá en algún momento en el futuro.

En este momento, Cristo es un ser resucitado, divino, glorificado y perfeccionado con un cuerpo de carne y hueso.

Si tienes más preguntas sobre nuestra creencia en Jesucristo, siéntete libre de dejar un comentario, consulta el siguiente enlace que te llevará a un artículo sobre este tema en nuestro sitio web y ¡que tengas un gran día!

Recursos adicionales

 

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*