Una mirada al templo de St. George después de 1 año de renovación

Templo de St. George, Utah

El Templo de St. George, un templo de la época pionera de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entró en un periodo de renovación histórica en noviembre de 2019.

A un año del inicio del proyecto de renovación, el Templo de St. George Utah ha comenzado a recibir un cambio de imagen total por dentro y por fuera del edificio.

El templo dedicado en 1877 por Daniel H. Wells ahora cuenta con sistemas mecánicos, eléctricos, de plomería y calefacción, ventilación, climatización y refrigeración renovada.

Créditos: Nick Adams, Deseret News

También te puede interesar: “5 fotos nunca antes vistas de la construcción original del Templo de Salt Lake

Se han expuesto y reforzado los cimientos del templo, revelando la mano de obra de los pioneros. Ellos, de acuerdo a sus conocimientos y habilidades, hicieron lo mejor que pudieron, una faena admirable para muchos de los que trabajan ahora en el proyecto de renovación.

Andy Kirby, director de renovaciones de templos históricos, desde siempre ha admirado el templo de St. George como una declaración de la calidad y durabilidad del trabajo de los pioneros. 

Templo de St. George

Andy Kirby, director de renovaciones de templos históricos. Créditos: Nick Adams, Deseret News

A Kirby compartió para Church News que  “realmente [puede] ver el cuidado y la dedicación que los trabajadores tuvieron cuando construyeron este templo”.

Se han cambiado los materiales que ya no se usan, como el asbesto, lo que lleva a Kirby a imaginar lo que las futuras renovaciones de templos históricos revelarán sobre los materiales y procesos de construcción modernos. 

Cimientos del Templo de St. George. Créditos: Nick Adams, Deseret News

“Me pregunto cuál es nuestro ‘asbesto’, si hay algún material que estamos usando ahora que en el futuro no se verá como un buen material”.

En los últimos 12 meses, el equipo de construcción ha eliminado el anexo norte y el ala oeste del templo, ambos agregados en la década de 1970. 

Templo de St. George

La fachada frontal de la nueva entrada norte. Créditos: Nick Adams, Deseret News

Según Church News, “en los últimos seis meses, el equipo de construcción ha agregado una nueva característica al templo, una impresionante entrada norte de dos niveles con paredes prefabricadas que complementan el estilo único del templo histórico, de la década de 1870, con replicas de diseños de torres, ventanas, columnas y pilares”.

Templo de St. George

Créditos: Nick Adams, Deseret News

La nueva adición albergará las oficinas administrativas del templo, los vestuarios, el área de lavandería y una capilla.

El director de renovaciones de templos históricos, Andy Kirby, espera que la construcción y renovación actual pueda reflejarse en el futuro. 

Templo de St. George

Créditos: Nick Adams, Deseret News

“Espero que alguien en 50 a 100 años vea que la construcción muestra nuestra dedicación a Dios, que nos preocupamos por la calidad y hacer las cosas de la manera correcta.

Queremos construir algo que perdure y mantener los templos de manera que no tengan que renovarse demasiado en el futuro”, dijo Kirby.

Templo de St. George

Créditos: Nick Adams, Deseret News

El Templo de St. George, el primer templo dedicado en Utah, fue el único templo que el presidente Brighan Young pudo ver terminado en vida y ha sido el templo que ha estado en funciones sin interrupciones desde inicios de la Iglesia en 1830.

La renovación total del Templo de St. George, Utah, según lo programado, finalizará en el 2022. El templo luego será nuevamente dedicado después de una jornada de puertas abiertas al público.

Fuente: Church News

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*