El día en que José Smith tuvo una visión de la Madre Celestial

Nota de autor: La imagen de portada es Mother Earth por Paige Payne.

“Al igual que muchas otras verdades del Evangelio, nuestro conocimiento sobre la Madre Celestial es limitado”, afirma un artículo de Temas del Evangelio de la Iglesia.

Si bien tenemos citas de líderes de la Iglesia que nos dan una perspectiva sobre Su naturaleza y papel en nuestras vidas, muchos entienden que nuestro conocimiento único sobre Ella es sagrado.

La perspectiva oficial sobre la Madre Celestial

Imagen: Watching Over Us por Paige Payne

También te puede interesar4 formas de aplicar la doctrina de la Madre Celestial en nuestras vidas

Sin embargo, la Primera Presidencia compartió en 1909:

“Todos los hombres y mujeres son a semejanza del Padre y la Madre universales, y son literalmente hijos e hijas de la Deidad”.

Asimismo, en 1995, la Primera Presidencia declaró en “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”:

“TODOS LOS SERES HUMANOS, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija procreado como espíritu por padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos”.

Aunque es posible que no sepamos tanto sobre nuestra Madre Celestial como sobre nuestro Padre Celestial, las palabras de los profetas y apóstoles, así como los registros de la Iglesia, aún brindan una cantidad sorprendente de información sobre nuestra Madre divina.

madre celestial

“God the Mother” por https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg Kay

Por ejemplo, los registros de la Iglesia contienen un pasaje escrito por Abraham H. Cannon, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles e hijo del élder George Q. Cannon.

En 25 de agosto de 1880, Abraham Cannon registró una ocasión en la que el profeta José Smith, Sidney Rigdon y Zebedee Coltrin tuvieron una visión de nuestra Madre Celestial:

“Un día, el profeta José Smith le pidió a él (Zebedee Coltrin) y a Sidney Rigdon que lo acompañaran a una arboleda para orar. 

Cuando llegaron a un lugar apartado, José Smith se acostó y estiró los brazos. Les dijo a los hermanos que hicieran lo mismo y que cerraran los ojos.

Después de orar, les indicó que abrieran los ojos. Lo hicieron y, luego, vieron una luz brillante que rodeaba un pedestal, que parecía descansar en el suelo. 

Cerraron los ojos y oraron de nuevo. 

Madre Celestial

“In Her Image” por Amber Eldredge

Entonces, cuando abrieron nuevamente los ojos, vieron al Padre sentado en su trono. Oraron nuevamente y al mirar vieron también a la Madre Celestial. 

Después de orar y ver por cuarta vez, reconocieron al Salvador también en ese grupo. Tenía el cabello castaño largo y ondulado, parecía bastante joven. (Diario de Abraham H. Cannon, 25 de agosto de 1880, archivos SUD)

Aunque es raro, es posible que esta vista no haya sido una ocurrencia única. 

El artículo de la Iglesia en la sección de Temas del Evangelio ‘Madre Celestial’, afirma: ‘Susa Young Gates, una destacada líder de la Iglesia, escribió en 1920 que las enseñanzas y visiones de José Smith revelaron la verdad de que ‘la divina Madre, [se encuentra] al lado del Padre divino’”.

madre celestial

“Heavenly Mother” por Moana Larsen

El uso del plural en este caso sugiere que José Smith pudo haber recibido otras visiones en las que se le mostró a la Madre Celestial. Eso significa que otros profetas y apóstoles podrían haber sido bendecidos con las mismas visitas divinas.

No obstante, ya sea que otros hayan visto o no a nuestra Madre Celestial, muchos líderes de la Iglesia han hablado de Su gran influencia en nuestras vidas.

Según un artículo publicado en BYU Studies, “A Mother There”, Susa Young Gates se refirió a la Madre Celestial como una gran “maestra”, que “se preocupa mucho por nosotros” y brinda “gran capacitación”.

Además, “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” nos enseña que somos hijos de Padres Celestiales, que nos crearon y guiaron en la vida preterrenal.

Fuente: LDS Living

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*