¿Qué pasa con la información personal que tiene la Iglesia cuando uno fallece?
Cuando una persona se bautiza en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, varios datos se crean para los registros de la Iglesia.
Se crea un número de cédula, que es un número de identificación para cada miembro, y también distintas cuentas dentro de las numerosas herramientas virtuales de la Iglesia.
Entre los sistemas de la Iglesia en los que puedes crear cierta información digital, está la Biblioteca del Evangelio.
Pero, ¿qué sucede con esa información después que uno fallece?
En el transcurso de la vida, uno puede crear un tesoro conformado de notas de estudio, ideas y comentarios personales.
Uno puede escoger si esa información permanece privada o si ese registro será transmitido a su posteridad después de su muerte.
La Iglesia de Jesucristo ahora provee una facilidad para escoger cualquiera de las dos alternativas.
¿Qué pasa cuando mueres?
Cuando uno fallece, la cuenta de la Iglesia se bloquea para proteger su privacidad e información personal, pero la información que se ha creado, como las notas y los versículos resaltados en la Biblioteca del Evangelio no se eliminan de inmediato.
Mientras uno esté en vida, puede designar a su familia y descendientes como contactos herederos, lo que les da acceso a su contenido después de su fallecimiento.
Si en vida no se toma una decisión, y un familiar o representante legal no se ha comunicado con la Iglesia dentro de dos años, lo más probable es que los datos se eliminen.
Un cónyuge, padre o el administrador de su herencia pueden solicitar acceso a las notas y anotaciones de un pariente fallecido.
¿Cómo tener acceso a las notas creadas por un familiar fallecido?
Para solicitar acceso, envía una solicitud por correo electrónico a [email protected].
Luego, incluyes la siguiente información:
- Tu nombre completo, fecha de nacimiento y domicilio actual.
- El nombre completo de tu pariente fallecido, su fecha de nacimiento y la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de la Iglesia.
- Especifica tu parentesco con el pariente fallecido. Si no eres su cónyuge ni su padre o madre, proporciona un documento que verifique que eres el administrador de la herencia de esa persona.
- Especifica la información a la que quieres tener acceso.
La Oficina de Privacidad de Datos podría comunicarse contigo para obtener más información. De aceptarse tu solicitud, te guiarán por el proceso de configuración de una cuenta de la Iglesia con una copia de las notas y anotaciones de Biblioteca del Evangelio de tu pariente.
Para más información, ir al espacio de “Preguntas frecuentes” de la aplicación de la Biblioteca del Evangelio.
Fuente: Meridian Magazine