Diferencias entre Mormones y Testigos de Jehová

mormones y testigos de jehova

Mormones y Testigos de Jehová

En más de una ocasión, los mormones han sido confundidos con los Testigos de Jehová y es que no podemos negar que ambos poseemos distintos comportamientos del mundo. Sin embargo existen varias diferencias. Para poder ayudar  a las personas a entender nuestro mensaje especial y ayudarles a conocer a los miembros de la iglesia presentamos esta lista en la que se presentarán diferencias claves entre Testigos de Jehová y Mormones.

La creencia en Jesucristo

En la doctrina básica de los Mormones Jesucristo juego un papel central, para nosotros todo está relacionado con Jesucristo y su sacrificio redentor y como tal lo adoramos y venerados como el hijo de Dios, hacemos todo en nombre de Jesucristo y toda la doctrina se centra en él. En cambio los Testigos de Jehová aceptan a Jesús como el que vino a morir por nosotros, sin embargo dentro de su doctrina Jesucristo no es el centro de adoración.

Origen y Fundación

Son muchas las personas que relacionan ambas iglesias por el hecho que ambas tuvieron su origen en Estados Unidos pero ambas se basan en fundamentos diferentes.

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está fundada bajo la misma organización de la Iglesia que Jesús fundó cuando estuvo en la tierra, creemos en Apóstoles, Profetas y en la revelación constante así como en la antigüedad.

Los testigos de Jehová se fundan en un grupo que empezó a estudiar las escrituras y a exponer su entendimiento a través de publicaciones dando a paso a la creación de la revista Atalaya y siguiendo así su mensaje.

La Biblia y las escrituras

Las personas muchas veces preguntan, y ¿ustedes leen la misma biblia que las demás iglesias?, y la respuesta rotunda es sí, creemos en la Santa Biblia y sabemos que es la palabra de Dios hasta donde esta traducida correctamente, pero adicional a ello y en lo que nos diferenciamos de los testigos de Jehová y de otras religiones es el Libro de Mormón, un registro sagrado que de un testimonio adicional de la divinidad de Jesucristo y del plan de Dios. Contamos con otros libros Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio, ambos junto con la Biblia y el Libro de Mormón nos enseñan el Plan de Dios.

Política y participación ciudadana

Aunque al igual que los testigos de Jehová no tenemos una tendencia política y estamos desligados de cualquier partido y campaña política, sin embargo a diferencia de ellos que se abstienen de participar en cualquier tema de política, la doctrina Mormona nos enseña que debemos ser buenos ciudadanos y respetar y vivir las leyes locales, incluso se nos invita a participar en las elecciones electorales, ya que la participación en esos procesos nos permite decidir y ayudará establecer el rumbo de nuestras naciones.

La navidad

Muchos han oído en cuanto a la práctica de los testigos de Jehová de abstenerse de participar en la celebración de navidad y Pascua (normalmente conocida como la Semana Santa en muchos países latinoamericanos), la pregunta no falta en una típica conversación sobre la iglesia, ¿celebran navidad?, nuevamente la respuesta es sí, aunque no celebramos la navidad por que creamos que sea la fecha exacta del nacimiento de Jesús sino porque nos unimos a la celebración de que el Salavador nació; cualquier cosa que nos invite a creer en Dios y Jesucristo y a hacer el bien sabemos que nos ayudará a progresar.

Y pues ya sea que tengamos muchas diferencias o no, nosotros apreciamos a nuestros hermanos y nos regimos bajo este principio Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

Las diferencias entre estás dos iglesias son muchas, sin embargo, los mormones respetamos y admiramos la dedicación de muchos de nuestros hermanos Testigos que día a día tratan de compartir el evangelio de Jesucristo con las personas. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre defenderá la libertad religiosa y el respeto por todas las creencias.

| Vida S.U.D
Publicado por: *Edwin Rivera
Soy Salvadoreño estudiante de ingeniería mecatronica en el la la escuela especializada en ingeniería itca, me gusta la música y más encanta dirigir coros tocar el piano y violín, soy miembro de la iglesia desde los 16 años y serví como misionero en la ciudad de México.
semana santa
4 videos mormones sobre Jesucristo que debes ver en Semana Santa
diezmos
Para aquellos que temen pagar diezmos y nunca han tenido un milagro

Deja un comentario*

comment_before*