Presidente Nelson: En el día de reposo, ¿qué señal quieren darle a Dios?

día de reposo

Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hemos escuchado diferentes ideas de como pasar los domingos, sin embargo, la doctrina de santificar el día de reposo no ha cambiado. 

¿Pero qué es lo que ha dicho realmente la Iglesia acerca de santificar el día de reposo?

El presidente Russell M. Nelson, nos explica claramente cómo debe ser nuestra actitud al momento de guardar el día de reposo:

presidente nelson apostol profeta

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

“En mi juventud estudiaba las listas que otras personas habían recopilado de lo que se podía y lo que no se podía hacer en el día de reposo.

No fue sino hasta más adelante que aprendí de las Escrituras que mi conducta y mi actitud en el día de reposo constituían una señal entre mi Padre Celestial y yoCon ese entendimiento, ya no necesité más listas de lo que se podía y no se podía hacer.

Cuando tenía que tomar una decisión en cuanto a si una actividad era o no era apropiada para el día de reposo, simplemente me preguntaba a mí mismo: ¿Qué señal quiero darle a Dios?‘”

Con el consejo del presidente Nelson en mente, entendemos que quizá la razón por la que guardamos el día de reposo no se basa en una lista de cosas que debemos cumplir, sino en cómo desarrollar nuestra relación con Dios. 

Para esto, los versículos de las escrituras y el consejo de los líderes nos guiarán a determinar cómo podemos darle una señal clara a Dios en nuestro deseo por servirlo y seguirlo.

Imagen: Canva

Uno de los Diez Mandamientos que Jesús dio a Moisés fue “acuérdate del día del reposo para santificarlo” (Éxodo 20:8).

La palabra “reposo” en  hebreo significa “descansar del trabajo”, mientras que “santificarlo” quiere decir que tenemos que dedicarle algo a Dios o mantenerlo sagrado. 

Según el folleto de Para La Fortaleza de La Juventud nos recomienda que:

”El Señor ha dado el día de reposo para tu beneficio y ha mandado que lo santifiques. Honrar el día de reposo incluye asistir a todas las reuniones de la Iglesia”.

El folleto también nos recuerda que durante las reuniones sacramentales debemos estar a tiempo, ser reverentes, dispuestos a aprender y evitar distracciones. 

“Tu conducta y modo de vestir en el día de reposo debe demostrar respeto por el Señor y por Su día santo. El domingo no es un día para ir de compras, para recreación ni para eventos deportivos”.

día de reposo una delicia ·

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

A lo largo de los año, nuestros líderes han hecho énfasis en la enseñanza del día de reposo y mientras que esta doctrina no cambie, seguiremos necesitando un recordatorio de su importancia. 

Según el presidente Spencer W. Kimball, doceavo presidente de la Iglesia de Jesucristo, nos sugiere que utilicemos el día de reposo como “un día para hacer el bien” como visitar a los enfermos y  pasar tiempo en familia.

También nos recomienda que debemos escribir en diarios, meditar y orar, escribirle a los misioneros, cantar himnos y avanzar la obra de historia familiar. 

¿Servicio o trabajo en el día de Reposo?

En Lucas 14:5 el señor nos enseña: 

“ ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo saca inmediatamente aunque sea en día de reposo?”

El Señor sabe que el servicio es parte de honrar el día de reposo y no es algo que debe evitarse.

Cuando nos enfocamos demasiado en lo que debemos hacer o no hacer, perdemos de vista lo que significa guardar el día de reposo.

Debemos recordar que este día santos nos permite desarrollar nuestra fe y ser más como Cristo. 

Finalmente, el presidente Russell M. Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, nos comparte su testimonio sobre el día de reposo, llamándolo un don.

“El poder del día de reposo es experimentar en la Iglesia y en el hogar la delicia, el gozo y el calor de sentir el Espíritu del Señor sin ningún tipo de distracción, recuerden el don del día de reposo.”

Fuente: LDS Living

Video Relacionado: 

También te puede interesar:

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*