¿Guerras y enfermedades? ¿Son estas las señales de la Segunda Venida?

Segunda Venida

En los dos últimos años, hemos experimentado una pandemia, terremotos, incendios forestales y disturbios sociales, posibles rumores de guerra, entre otras cosas. Muchos se han preguntado si esto significa que nos estamos acercando a la Segunda Venida de Jesucristo.

Debido a todo lo ocurrido en el mundo, muchos han demostrado un particular interés en las señales y las profecías relacionadas con la Segunda Venida. 

Pero ¿cuáles son estas señales? Aquí te las compartimos.

1. Iniquidades y guerras en el mundo

Imagen: The Guardan

Todos hemos escuchado las noticias, hay disturbios, rumores de guerra y los últimos conflictos de Rusia en Ucrania. Alcanzar la paz mundial parece algo cada vez más lejano. Estas señales parecen aterradoras y espantosas. 

El Señor advirtió:

“Y el amor de los hombres se enfriará, y abundará la iniquidad”. -DyC 45:27

Pero no podemos dejar que la incertidumbre y el temor se apoderen de nosotros. El profeta José Smith dijo para los Santos de los Últimos Días:

“No se desalienten cuando les hablamos de tiempos peligrosos, porque pronto sobrevendrán, pues se aproximan la espada, el hambre y la pestilencia. 

Habrá grandes destrucciones sobre la faz de esta tierra, porque no deben suponer que faltará ni una jota ni una tilde de las profecías de todos los santos profetas, y todavía quedan muchas que faltan por cumplirse”. -Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, pág. 265

2. El Evangelio de Jesucristo será predicado a todo pueblo y nación

Placas de misioneros de la Iglesia de Jesucristo. Foto: Lds.org

Una señal de los últimos días se encuentra en el versículo 14 de Mateo 24:

“Será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones”.

A pesar de la pandemia y las circunstancias, los misioneros de la Iglesia de Jesucristo y sus miembros siguen predicando el evangelio, ayudando a las personas a acercarse al Salvador.

Estos esfuerzos no disminuirán y pronto “este evangelio será predicado a toda nación, tribu, lengua y pueblo” (Doctrina y Convenios 133:37).

La obra misional ha aumentado hasta el grado que, en la actualidad, hay decenas de miles de misioneros predicando en muchos países del mundo en muchos idiomas diferentes.

3. La restauración del Evangelio

“American Prophet” por Del Parson

En 2014, el presidente Dieter F. Uchtdorf dijo: 

“A veces consideramos la restauración del Evangelio como algo que está completo, que ya dejamos atrás: José Smith tradujo el Libro de Mormón, recibió las llaves del sacerdocio, se organizó la Iglesia. En realidad, la Restauración es un proceso en pleno desarrollo; la estamos viviendo ahora mismo”.

Mientras que el mundo parece estar cada vez más oscuro, el mundo también aumenta en luz y conocimiento.

Las autoridades generales y líderes de la Iglesia pueden comunicarse con nosotros de manera instantánea, y la tecnología se ha vuelto una herramienta útil en la propagación de la restauración de la Iglesia de Jesucristo. 

Realmente vivimos en un tiempo privilegiado.

4. Los Templos inundarán la tierra

utah templos

Templo de Ogden Utah. Créditos: Alan Fullmer

En los primeros días de la Iglesia, los miembros apenas podían permanecer en un lugar el tiempo suficiente para edificar un templo.

La Iglesia actualmente cuenta con 265 templos en funcionamiento, en construcción y anunciados. Solo en el periodo del presidente Nelson como profeta de la Iglesia de Jesucristo se han anunciado 83 templos nuevos. 

Los templos son una de las mayores bendiciones que tenemos en la tierra hoy en día, no solo porque son hermosos, sino porque las familias tienen la oportunidad de unirse por la eternidad.

Doctrina y Convenios 65:2 dice:

“Las llaves del reino de Dios han sido entregadas al hombre en la tierra, y de allí rodará el evangelio hasta los extremos de ella, como la piedra cortada del monte, no con mano, ha de rodar, hasta que llene toda la tierra”.

5. La salida a la luz del Libro de Mormón

Libro de Mormón

Imagen: Shutterstock

El Libro de Mormón, es otra señal de la Segunda Venida. En la época del Antiguo Testamento, los profetas Isaías y Ezequiel predijeron la salida a la luz del Libro de Mormón (Isaías 29:4–18Ezequiel 37:16–20).

El otro testamento de Jesucristo es la promesa cumplida de los antiguos profetas. Hoy en día se ha traducido el Libro en 115 idiomas y tiene miras a ser traducido a otros más.

6. El regreso de Elías el Profeta

Salón de sellamiento del Templo de Fortaleza, Brasil. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Con la gran cantidad de templos, más miembros en todo el mundo realizan ordenanzas salvadoras, incluidos bautismos y sellamientos por sus antepasados fallecidos.

En Malaquías 4:6, se profetiza:

“[Elías] hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres”.

El presidente Russell M. Nelson compartió:

“Cuando nuestro corazón se vuelve a nuestros antepasados, algo cambia dentro de nosotros; nos sentimos parte de algo más grande que nosotros mismos…

Aunque la obra del templo y de historia familiar tiene el poder para bendecir a los que están más allá del velo, tiene el mismo poder para bendecir a las personas que están vivas.

Tiene una influencia refinadora en aquellos que participan de ella. Éstos literalmente están ayudando a exaltar a su familia”.

¿Qué otras señales considerarías tú que son parte de la Segunda Venida?

Fuente: Ldsliving

| Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*